Fotografía: Prensa FBF.
La próxima semana será clave para definir el calendario de trabajo de La Verde

La selección desconcentra y analiza volver a trabajar dentro de una semana y media

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 14 de octubre de 2020

Después de una doble fecha en la que la selección perdió sus dos partidos, ante Brasil y Argentina, La Verde rompió su concentración cerrada que duró más de 50 días entre Santa Cruz y La Paz.

Con la decepción de no poder sumar puntos, el cuerpo técnico de Farías y sus jugadores se despidieron, afrontando cada uno nuevas responsabilidades en cada uno de sus frentes.

Desde este miércoles por la mañana, los jugadores que militan en el fútbol nacional se marcharon a sus ciudades de origen para reportarse al trabajo de sus clubes, dando inicio a la desconcentración de la selección. Un ejemplo claro de esto fueron los jugadores del Club The Strongest, que ya se unieron a la labor del cuadro Aurinegro, bajo la dirección técnica de Alberto Illanes.

Por su parte, los jugadores que hacen vida en el exterior dejaron el país en el transcurso de las últimas horas o lo harán en resto del día, para desde mañana estar a disposición de sus distintos clubes en Brasil, México o Italia.

Farías con destino a Santa Cruz

El seleccionador nacional, César Farías, también dejó la ciudad de La Paz con destino a Santa Cruz, ciudad en donde el estratega reside. El resto del cuerpo técnico también tomó destinos distintos, gozando de unos días libres antes de comenzar la planificación para la próxima doble fecha de las clasificatorias.

La próxima semana será clave para definir el calendario de trabajo que sostendrá La Verde para medirse a Ecuador en La Paz, y ante Paraguay en Asunción, en los partidos que se jugarán en el mes de noviembre.

Desde el entorno de la selección se busca comenzar el trabajo dentro de semana y media, aunque aguardarán por el futuro del campeonato para ver si arranca en octubre o noviembre y a partir de allí terminar de programar el futuro trabajo de La Verde, que el próximo mes está obligada a levantar cabeza.