Fotografía: Prensa FBF.
En los próximos días se conocerá la convocatoria para los partidos ante Perú y Uruguay

La selección nacional empieza a alistar su trabajo

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 20 de febrero de 2021

La Verde ya conoce su itinerario para la quinta y sexta fecha de las eliminatorias rumbo a Catar 2022, por lo que la planificación del trabajo no puede prolongarse más y desde la Federación Boliviana de Fútbol alista la logistica.

El titular federativo indicó que el combinado nacional sostendrá su concentración en la ciudad de La Paz, de cara a los partidos ante Perú y Uruguay, primero como local y luego de visitante.

El trabajo tiene previsto iniciar desde el 15 de marzo, pero en los próximos días se espera dar a conocer la lista de convocados del técnico César Farías, de acuerdo a lo que apuntó Fernando Costa, presidente de la FBF.

«Con el CT ya se ha trabajado y estamos a punto de publcar la lista de convocados. Ya se han tomado decisiones y la selección entrenará en La Paz», advirtió Costa.

Si bien es cierto que la CONMEBOL publicó el cronograma de compromisos para las próximas fechas, el máximo dirigente federativo señaló que desde el ente del fútbol sudamericano se abrió un compas de espera hasta el 8 de marzo para valorar la postura en la que algunas ligas europeas no cederían a jugadores a los seleccionados.

«Hay algunas determinaciones FIFA que preocuparon a los miembros de Conmebol porque hay muchas selecciones que podrían no contar con jugadores, específicamente en el caso de Inglaterra», recalcó Costa.

Por ahora, la selección nacional se prepara para comenzar sus entrenamientos buscando cosechar unidades que le permitan recuperar terreno en el camino hacia Catar 2022.