La Sub 23 vuelve al ruedo
El cuerpo técnico de La Verde adelantó el plan de trabajo

La selección vuelve a trabajar en agosto con los Sub 23

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 30 de julio de 2019

La Selección Nacional volverá a entrenar en el mes de agosto, con la realización de dos microciclos de trabajo que protagonizarán los jugadores Sub 23 y que se llevarán a cabo en Santa Cruz y en La Paz durante las primeras dos semanas del siguiente mes.

La información fue confirmada por Óscar Villegas, hermano y asistente técnico de Eduardo Villegas, en entrevista a Deporte Total Radio. Este plan de trabajo está siendo llevado a cabo de forma independientemente por el cuerpo técnico de la selección nacional, encabezado por el actual técnico de la selección, tras conocerse que el microciclo que se tenía previsto para la segunda semana de agosto fue cancelado. 

A pesar de que el informe de Eduardo Villegas aun no ha sido evaluado por el comité de selecciones y la Federación Boliviana de Fútbol, el técnico y sus colaboradores se adelantaron y dieron a conocer su planificación de trabajo para el siguiente mes y esperan que el ente federativo preste la colaboración para llevar a cabo estas sesiones con jugadores Sub 23.

«Nosotros ya presentamos esta planificación hace algunos días y solo esperamos que logística trabaje en el tema, porque estamos generando un gasto minimo ya que es el cuerpo técnico el que se movilizará por el país y no los jugadores. En este caso, el tema económico no debe ser ningún obstáculo», señaló Oscar Villegas en la entrevista radial.

Estos microciclos de trabajo se harán bajo una nueva modalidad, pues a diferencia de los anteriores en donde la selección se reunía en una sede, esta vez será el cuerpo técnico quien se trasladará a Santa Cruz y La Paz, para entrenar con jugadores Sub 23 de primera división y de las asociaciónes.

El primer modulo de entrenamiento se llevará a cabo en la capital cruceña y se realizará desde el lunes 5 hasta el miércoles 7 de agosto. Posteriormente, el equipo de trabajo de Eduardo Villegas tiene previsto trasladarse hasta La Paz, para trabajar desde el 12 hasta el 14 de agosto.

Además, se prevee que el cuerpo técnico de La Verde tenga conversaciones en las dos ciudades con los técnicos que laboran en cada una de las sedes, para hablar de la actualidad del fútbol boliviano.

Disfruta la entrevista completa de Oscar Villegas en Deporte Total Radio. ¡Dale Play!