La Seria A volvería a finales de mayo pese a tener jugadores contagiados
Tras la autorización del gobierno italiano

La Seria A volvería a finales de mayo pese a tener jugadores contagiados

Internacional
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 15 de abril de 2020

La Seria A de Italia podría volver a fines de mayo. La fecha la establecieron los dirigentes italianos que tendrían pensado que el fútbol vuelva siempre y cuando el coronavirus lo permita.

Italia es el país europeo donde empezó el brote de la pandemia y que poco a poco quiere retornar a la normalidad. El regreso del fútbol fue propuesto por el Ministro de Deportes de aquel país que indicó que después de la cuarentena que terminará el 3 de mayo podrán reanudarse las tareas deportivas.

Es así y con el visto bueno del gobierno, los dirigentes que integran el fútbol italiano sed reunieron para establecer una posible fecha de retorno del fútbol profesional. El 20 o 30 de mayo serían las fechas tentativas, pues aun no hay nada oficial. Para poder concluir la temporada lo antes posible, los equipos tendrían que jugar cada tres días, pero el cronograma dependerá también de la reprogramación de la Champions y Europa League.

Sin embargo, la decisión será complicada, pues varios de los equipos tuvieron jugadores infectados por el Coronavirus. Es por esta causa, que se estudia las posibilidades o medidas de seguridad que se usarán para continuar la competición.