Fotografía: Prensa FBF.
Daniel Camacho fue el autor del único tanto del partido

La Sub 23 vence 1-0 a Royal Pari en amistoso jugado en Santa Cruz

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 18 de septiembre de 2019

La selección boliviana Sub 23 encaró este miércoles un partido amistoso ante Royal Pari, logrando el triunfo por la mínima, en medio de las jornadas de trabajo que se llevan a cabo en Santa Cruz.

En el último día de micro-ciclo de trabajo que realizó el equipo que dirige César Farías, el cuadro nacional venció al equipo inmobiliario con un tanto de Daniel Camacho a los 18 minutos del complemento.

Los chicos de la Sub 23 formaron con Leonardo Claros en la portería; Robert Cueto, Sebastián Reyes, Walter Antelo y Hary Céspedes en el fondo; Moises Villarroel, Daniel Rojas, Jhon garcía y Fernando Saldías en la mitad de la cancha; Bruno Miranda y César Menacho en la delantera.

Durante el partido, La Verde firmó un rendimiento caracterizado por un «ritmo intenso y responsable, sostenido por una gran concentración», así lo manifestó el autor del gol, Daniel Camacho, quien valoró el papel colectivo que cumplieron con sus compañeros.

«Hicimos un buen partido y todos hicimos un gran esfuerzo», señaló el mediocampista de Aurora, que entró en la segunda parte. El jugador de la Sub 23 destacó que previo al partido existía un poco de presión por la ausencia de buenos resultados en los últimos partidos de fogueo. «Esperemos que la gente entienda que esto es un proceso, que apenas estamos arrancando y que nos tomará un poco de tiempo ir mejorando todo», afirmó Camacho.

Por su parte, el DT de La Verde César Farías valoró positivamente la actuación de la selección, no solo durante el partido sino en los días de trabajo que realizaron en Santa Cruz. «El trabajo que hicimos sobre la presión fue bueno. Lo importante es que los muchachos están conscientes que se cómo se entrena, se juega y que se puede jugar a otro ritmo», señaló el estratega venezolano, quien elogió a esta generación de futbolistas que comprende a los nacidos en los años 1997, 1998 y 1999, la cual se prepara para el torneo Pre Olímpico de la categoría Sub 23.

De esta forma, la selección nacional Sub 23 finalizó este miércoles su concentración en Santa Cruz, en lo que fue su segundo encuentro de trabajo bajo las órdenes de César Farías, de cara a lo que será la competencia oficial que se realizará en enero del próximo año.