La Sudamericana definió los cruces para los bolivianos: Wilstermann vs Palmaflor y Guabirá vs Nacional
Los ganadores de las llaves pasarán a la fase de grupos y asegurarán 900 mil dólares

La Sudamericana definió los cruces para los bolivianos: Wilstermann vs Palmaflor y Guabirá vs Nacional

Sudamericana
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 5 de febrero de 2021

La Copa Sudamericana tuvo su sorteo de la fase preliminar y oficializó los cruces que tendrán los equipos bolivianos en las llaves que comenzarán a disputarse desde la tercera semana de marzo.

En la competencia se vivirá un atractivo duelo cochabambino como el que tendrá a Wilstermann midiéndose ante Palmaflor, mientras que por el otro lado Guabirá y Nacional Potosí se verán las caras.

Los cuatro equipos tienen asegurado 225 mil dólares por su participación en esta ronda de la Sudamericana y los ganadores de ambas llaves tendrán un ingreso extra de 900 mil dólares, por su ingreso a la fase de grupos de la competición, que arrancará en abril.

Atractivo enfrentamiento valluno

No hay dudas que de los dos partidos, el que más atrapa la atención es el que tendrá a Wilstermann y Palmaflor siendo protagonistas, en una llave que hará que Cochabamba tenga a uno de los dos equipos en la siguiente instancia.

El duelo no solo será cochabambino a nivel institucional, sino también desde el banquillo, enfrentando a Mauricio Soria y Julio César Baldivieso, un duelo picante con ambos estrategas vallunos.

El partido de ida se jugará el 17 de marzo en el estadio Félix Capríles, teniendo como local a Wilstermann en el primer enfrentamiento, mientras que la vuelta se realizará el 7 de abril, siendo Palmaflor el local. Ambos partidos se jugarán en el estadio Félix Capríles, a las 20:30 HS.

Montereños y Potosinos en un duelo parejo

El otro cruce boliviano tendrá a Guabirá y Nacional Potosí buscando un pase a la fase de grupos del certamen, siendo una llave bastante equilibrada.

Los montereños accedieron a la Sudamericana gracias a un gran rendimiento en la segunda mitad del Apertura, accediendo a la competición como Bolivia 2 tras quedar en el sexto lugar del campeonato. Por su parte, Nacional cerró el año en el séptimo lugar, un escalón por debajo de Guabirá.

De cara a esta temporada, el equipo cruceño mantuvo la base de su equipo y también a su técnico, Víctor Hugo Andrada, mientras que el equipo potosino se movió mucho más en el mercado de fichajes y cambió de estratega, suplantando la salida de Sebastián Núñez con el arribo de Álvaro Peña.

La ida se jugará en el Gilberto Parada de Montero entre el 17 y 19 de marzo, mientras que la eliminatoria se cerrará en Potosí, entre el 4 y 6 de abril.