FBF

La sugerencia tras el escándalo: suspender los campeonatos del 2023

El último escándalo del fútbol nacional ha traido consigo una posibilidad que ha puesto en alerta al entorno del balompié nacional: la posible suspensión de los campeonatos.

Así lo manifestó el presidente de la FBF, Fernando Costa, quien confirmó que esa sería su sugerencia ante el Congreso y también ante el ¿ Consejo de la División Profesional y Aficionados.

«Nuestra sugerencia  es la paralización de los torneos de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar por estar en tela de juicio el juego limpio e integridad de la competencia«, manifestó el titular federativo.

Costa expresó que toda esta situación que denuncia sobre la existencia de una red de corrupción en el fútbol boliviano ha penetrado dentro de dirigentes, futbolistas y árbitros del balompié boliviano.

«Es alarmante la información que hemos recibido. Inclusive se habría contaminado al VAR y esto justificaría el mal arbitraje; habían jugadas que no entendíamos, pero esto demostraría que este torneo esta viciado», apuntó Costas, quien aseguró que el fútbol boliviano ha recibido «un golpe de muerte«.

Costa agregó que si bien su sugerencia es la de paralizar los torneos, por ahora no quiere ahondar sobre la distribución de premios internacionales, ya que en primera instancia se deben dar a conocer todos los informes al Ministerio Público para que estos realicen las investigaciones pertinentes.

«Una vez tengamos el informe del Ministerio Público vamos a reenviar a FIFA el contenido del mismo. No queremos contaminar todo el material al que hemos tenido acceso, necesitamos un informe del MP para desenmascarar a todos estos elementos», complementó Costa.

La FBF llamó a un Consejo Superior de la División Profesional para el 5 de septiembre, en donde se tocará este tema y se prevén que se tomen las primeras determinaciones alrededor del caso de amaño y apuestas en el fútbol boliviano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *