Deporte Total recuerda el accidente que enlutó al fútbol nacional

La tragedia de Viloco: 50 años de un capítulo que marcó un antes y un después en The Strongest

Destacados
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 26 de septiembre de 2019

Un 26 de septiembre de 1969, el Club The Strongest  vivió el capítulo más negro de su historia, luego de un accidente aereo sucitado en la localidad de Viloco que se cobró la vida de 74 personas, entre ellos gran parte de la plantilla atigrada de ese año, quienes venían de disputar un torneo amistoso jugado en Santa Cruz.

La tragedia de Viloco enlutó al entorno aurinegro y a todo el fútbol nacional, pues significó el triste adiós de un equipo que permanecerá en la memoria de todos: Armando Angelacio, Orlando Cáceres (paraguayos), Ángel Porta, Hernán Andretta, Héctor Marchetti, Eduardo Arrigó, Raúl Óscar Farfán (argentinos), Julio Alberto Díaz, Oswaldo Franco (bolivianos por naturalización), Ernesto Villegas, Jorge Durán, Juan Iriondo, Óscar Guzmán, Jorge Tapia, Germán Alcázar, Óscar Flores y Diógenes Torrico (bolivianos).

Además de los 16 futbolistas, fallecieron Eustaquio Ortuño y Felipe Aguilar, técnico y ayudante de campo, respectivamente. También murieron los directivos José Ayllón Guerra (The Strongest) y Antonio Arena (Cerro Porteño).

Hoy, 26 de septiembre de 2019, se cumplen 50 años de un hecho que significó un antes y un después en la historia del aurinegro y en Deporte Total lo recordamos con un material especial, que hemos preparado para recordar la figura de un equipo que quedó en la memoria de todos los aficionados del fútbol nacional. ¡Disfrútalo!