Peter Campos, máximo dirigente de Universitario de Sucre, se expresó en la previa de la reunión entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los representantes de los 16 clubes de la División Profesional para analizar la suspensión del Clausura 2022 por imprevistos extrafutbolísticos que ocurren en el departamento de Santa Cruz.
El presidente del conjunto de Sucre cree que si se cancela la realización de las fechas restantes del campeonato (que serán seis después de que concluya el partido de las 20:00 de hoy entre Oriente Petrolero y Wilstermann en el ‘Tahuichi’), también se anulen los descensos (directo e indirecto).
“La posición en caso de que sea de suspender el campeonato, pues es que se tiene que también suspender los descensos de manera excepcional por este año”, manifestó Campos.
Ahora mismo, Universitario de Sucre es el último de la tabla acumulada y le tocaría descender directamente. Foto: Marka Registrada.
Injusticia
Para el dirigente de la ‘U’ de la capital de Bolivia, no es justo que dos equipos desciendan con jornadas restantes por disputar.
“No puede ser que faltando siete fechas se corte un campeonato y que se decida eliminar a los dos equipos que están al final. No sería justo. Nosotros no estamos de acuerdo con esa situación”, sostuvo el mandamás del club ‘Docto’.
En el transcurso de este viernes, el futuro del campeonato Clausura se decidirá en una reunión en la sede de la FBF en Cochabamba. Hasta el momento, la intención de los equipos ligueros es terminar de jugar el certamen. La suspensión está contemplada como última opción.