En un partido que se definió desde los once pasos, Universitario de Vinto y Always Ready igualaron a un gol en el estadio Municipal de Quillacollo en partido correspondiente a la fecha 24 de la Liga de la División Profesional.
El elenco ‘Millonario’ tropezó en su lucha por el título y se dejó dos puntos en el camino que pueden ser fundamentales en sus aspiraciones de alcanzar a The Strongest, que mantiene los seis puntos de ventaja.
En Quillacollo, los de la U quisieron ser protagonistas, pero al frente estuvo un conjunto de Always que no dudó en utilizar su formula preferida de buscar la velocidad de Romero y Martínez, quienes fueron los escogidos por Villegas para comandar el ataque.
Penales que definen
Luego de un primer tiempo en el que ambos neutralizaron sus fuerzas, fueron los visitantes los que comenzaron celebrando, a través de un penal de Joaquín Lencinas sobre Dorny Romero que quedó para la polémica y análisis, pero que Rafael Subirana no dudo en señalar a primera instancia y luego confirmó su decisión tras hacer una revisión en campo en el VAR.
Adalid Terrazas tuvo la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y marcó el primer tanto del partido, dando la ventaja al cuadro de Villegas al minuto 67.
El gol no hizo mella en el accionar del elenco de Pablo Godoy, quien se sacudió el tanto en contra y fue a buscar el empate, aunque le costaba llegar al arco de Jimmy Roca con claridad, a pesar de que Alipaz, Ábrego y Llano insistieron constantemente.
Sin embargo, tanta insistencia tuvo su premio sobre el final, cuando Rafael Subirana cobró otro penal que generó reclamos, esta vez por parte de Always Ready, tras un empujón de Marcelo Suárez a Víctor Ábrego; en principio, Subirana no lo señaló, pero después revisó en el VAR y terminó dando la pena máxima.
Sobre el minuto 100 del partido, Raúl Olivares se encargó de poner el 1-1 y así cerrar el duelo en un empate que dejó un punto para ambos y que terminó siendo lo más justo tras lo que se vio en el partido.
Con el empate, la U de Vinto se ubica en el noveno puesto con 29 puntos, mientras que Always quedó relegado al cuarto lugar tras acumular 40 puntos.