La selección podría entrenar en Cochabamba.
Ante la posibilidad de que la sede de gobierno entre en cuarentena rígida

La selección busca alternativas en caso que no pueda concentrar en La Paz

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 27 de julio de 2020

Aunque la intención de la selección nacional es concentrar en La Paz para empezar su trabajo de preparación con miras al inicio de las clasificatorias, en el seno de La Verde empiezan a analizar otras ciudades para llevar a cabo el encapsulamiento.

El motivo radica en que la sede de gobierno podría entrar nuevamente en una cuarentena rigida que obligaría a cambiar la planificación del seleccionado que dirige César Farías, que apenas tenga la fecha por parte de las autoridades quiere iniciar el trabajo.

«Muchas autoridades de La Paz han manifestado que por un tema de salud se podría entrar en una cuarentena rígida, lo que no permitiría un encapsulamiento en la selección porque seria contrario a una disposición de esta medida, teniendo en cuenta que se suspenderían las actividades deportivas», indicó Rolando Aramayo, directivo de la Federación Boliviana de Fútbol.

En el entorno de la selección están a la espera de la determinación final, ya que bajo el panorama actual en donde La Paz vive una cuarentena dinámica, si se podría entrenar en la sede de gobierno, lo cual es la primera opción del cuerpo técnico.

Cochabamba, la opción alterna

Bajo esta posibilidad, el encapsulamiento de la selección mira hacia suelo valluno como una opción que se considera para albergar el trabajo de la selección, en caso de un cambio de planes.

«Si no se diera en La Paz, entonces habrá que pensar en otra alternativa que podría ser Cochabamba o en otra ciudad que tenga infraestructura y que se pueda trabajar correctamente», deslizó Aramayo.

Para el director federativo, la ciudad de Cochabamba es una opción real, sobretodo al contar con escenarios que ya cuentan con la aprobación de sus protocolos para sus instalaciones.

«Tenemos habilitados algunos centros deportivos donde se puede trabajar bajo la responsabilidades de entidades que ya tienen sus protocolos aprobados como las de Wilstermann y el Club Mi Llajta. Ahí están habilitados para entrenar», indicó el dirigente de la FBF, añadiendo que por ahora todo esto es un posible adelanto, pero que la decisión final la tomaría el DT de La Verde, César Farías.