Fotografía: Prensa FBF.
Para su preparación de cara a la Copa América y fecha FIFA de junio

La Verde busca amistoso para el mes de abril

Selección

Comienza marzo y con él vendrá un mes lleno de fútbol en el que la selección nacional afrontará dos partidos más en el ciclo hacia Catar 2022, enfrentando a Perú y Uruguay.

La planificación del trabajo inicia desde este lunes con una reunión entre la Federación Boliviana de Fútbol y el cuerpo técnico que comanda César Farías, seleccionador nacional.

Pero, no sólo se trabajará en base a los dos encuentros de fecha FIFA que están pautados para el 25 y 30 de marzo, sino también sobre la posibilidad en que La Verde pueda afrontar un amistoso para el siguiente mes.

Así lo manifestó Fernando Costa, presidente de la FBF, quien reconoció que la selección nacional podría contar con un partido de preparación de cara a la Copa América que tiene prevista realizarse desde junio.

«La fecha tentativa de amistosos es en abril, estamos buscando un par para poder contar con ese amistoso, pero por problemas de pandemia se nos dificulta ahorita contar con ese partido«, expresó el máximo dirigente del balompié nacional.

A pesar de ese detalle, desde la FBF esperan poder concretar ese rival, para así darle mayor preparación a La Verde, no sólo para el torneo de selección, sino también para una nueva doble jornada clasificatoria que se llevará a cabo antes del certamen, en el mes de junio.