‘La Verde’ comienza su preparación pese a la inminente suspensión de las Clasificatorias
Con dos distintos grupos en La Paz y Santa Cruz

‘La Verde’ comienza su preparación pese a la inminente suspensión de las Clasificatorias

Selección
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 12 de marzo de 2020

La Selección Boliviana de fútbol ha emitido un comunicado en el cual confirma la planificación de cara a las primeras dos fechas de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022 pese a la inminente suspensión de la mismas.

De igual manera y si en caso no se suspendiera las dos primeras fechas de las Clasificatorias, La Federación comunicó su plan de preparación. Asimismo, el ente federativo señaló en la notificación que jugadores jugarán el partido ante Brasil y que otros enfrentarán a la Argentina.

Bien sabido es que el seleccionador César Farías dispuso que sean dos planteles de jugadores distintos para afrontar estos cruciales encuentros. Es por eso que un grupo de profesionales trabajará en Santa Cruz y el otro  lo hará en la ciudad de La Paz.

En la capital oriental estarán desde la jornada de hoy 12 jugadores: Carlos Lampe, Guimer Justiniano, César Menacho, Jesús Sagredo, Julio Pérez, Erwin Jr. Sánchez y Edwar Vaca. A ellos se les sumará, un día después, José Sagredo. Después, el 15 del presente, Rodrigo Banegas, Daniel Vaca y Jhasmani Campos se sumarán al trabajo de ‘La Verde’ en Santa Cruz.

El 17, Paul Arano, Leonel Justiniano, Alejandro Meleán, Alejandro Chumacero y Luis Haquín se sumaran al trabajo. Posteriormente, Óscar Ribera, Leonardo Vaca y Roberto Fernández se incorporarán  el 19, mientras que el 21 Marcelo Martins se incorporaría a la Selección. Por su parte, Henry Vaca no tiene fecha de llegada a Santa Cruz.

En lo que concierne a la ciudad de La Paz, el trabajo comenzará esta jornada con solo tres jugadores. Cristian Árabe, Fernando Saucedo y Johan Gutierrez. A ellos, mañana se les sumará Yasmany Duk. El 16 de marzo se incorporarán en la Sede de Gobierno: Yimmy Roca, Marvin Bejarano, Luis Demiquel, Gabriel Valverde, Saúl Torres, Carlos Áñez, Diego Wayar, Raúl Castro, Walter Veizaga y Rudy Cardozo.

El 17, Ricardo Pedriel, Moisés Villarroel y Sebastián Reyes se sumarán al trabajo en La Paz. Por su parte, Javier Rojas, Jorge Flores, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Jairo Quinteros, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Víctor Ábrego comenzarán su trabajo con ‘La Verde’ el 18 de marzo.

Así se separará la Selección Nacional de cara a los primeros cotejos de las Clasificatorias. Sin embargo, el ente federativo señaló que «mientras la FIFA no oficialice lo contrario la FBF continuará con el trabajo planificado».