La Verde confirma amistoso ante Trinidad y Tobago
Se jugará el 21 de enero en Sucre

La Verde confirma amistoso ante Trinidad y Tobago

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 12 de enero de 2022

La Federación Boliviana de Fútbol confirmó el partido de preparación que sostendrá la selección nacional frente a Trinidad y Tobago, previo a lo que serán los duelos contra Venezuela y Chile por una nueva doble fecha de las eliminatorias.

El partido se llevará a cabo el viernes 21 de enero y se jugará en el estadio Patria de Sucre, respondiendo así al pedido que solicitó el DT César Farías de jugar un duelo amistoso antes de dos pruebas vitales en el camino a Catar 2022.

Si bien el ente federativo anunció de forma oficial el encuentro, aún no se han dado más detalles del compromiso, aunque se espera que el mismo pueda contar con la presencia de público en la capital. Sin embargo se está evaluando de cuanto podrá ser el aforo permitido, ya que dependerá de la evolución de la pandemia en dichas fechas.

En el partido, La Verde podrá contar con los distintos elementos que convocó César Farías para los partidos ante Venezuela y Chile, esperando aprovechar esta prueba para probar en cancha lo que pueden ser las ideas futbolísticas que se ejecutarían en esos dos encuentros en los que Bolivia deberá sumar para seguir aspirando a clasificar al Mundial de Catar 2022.

El rival

Bolivia se medirá a una selección de Trinidad y Tobago que pasa por un periodo de reestructuración y que momentáneamente convive con el hecho de no poder estar en el octogonal final de la CONCACAF.

El cuadro isleño no pudo superar la primera ronda de la clasificación, quedando marginado sorpresivamente de su grupo por la selección de San Cristóbal y Nieves, que sin embargo tampoco pudo llegar a la ronda final.

Dirigidos por un ícono como Angus Eve, quien es el que más partidos internacionales ha conseguido con su selección como jugador activo, la selección de Trinidad y Tobago no juega un partido oficial desde el 18 de julio del año pasado, cuando empató a un gol ante Guatemala en la fase de grupos de la Copa Oro.

Sin embargo, el cuadro caribeño comenzó entrenamientos temprano durante este año y bajo las ordenes de Eve empezaron a entrenar desde el pasado 8 de enero, intentando ganar tiempo con jugadores locales que puedan ir teniendo espacio en el seleccionado mayor en un futuro y que seguramente serán los que encararán el partido ante Bolivia.

Se espera que en los próximos días se de a conocer la convocatoria oficial de los trinitarios, quienes esperan firmar ante La Verde una buena primera prueba de ensayo en un 2022 que deberá ser para ellos el año de inflexión en su objetivo de rememorar los mejores tiempos de una selección que tuvo su pico máximo en el 2006, cuando se clasificó al Mundial que se jugó en Alemania.