Martins lidera la tropa de legionarios bolivianos.
Con realidades distintas, así llegan los bolivianos que militan en el exterior

La Verde cuenta con siete legionarios para la próxima doble fecha hacia Catar 2022

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 1 de noviembre de 2020
Especial – Gustavo Salguero

César Farías llamó a un total de siete jugadores que militan en el fútbol del exterior para los partidos que La Verde disputará ante Ecuador y Paraguay, correspondientes a la tercera y cuarta fecha de las clasificatorias hacia Catar 2022.

Marcelo Martins, Henry Vaca, Leonardo Zabala, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Jaume Cuellar y Boris Céspedes, son los hombres considerados por el estratega para la lista de 30. Pero, ¿ En qué condiciones futbolísticas llegan estos futbolistas al seleccionado nacional? Aquí lo revisamos.

El ‘Flecheiro’ volvió a gritar gol

Referente de la selección, Marcelo Martins viene de anotar su tercer gol en la campaña con el Cruzeiro de Brasil, donde habitualmente es titular.  El fin de semana le puso punto final a la mala racha de no convertir goles, puesto que la última vez que anoto para el “Raposa” fue el 7 de septiembre ante el CRB.

Martins también convirtió el único gol de la selección en el inicio de las clasificatorias, fue ante Argentina en La Paz el 13 de Octubre. Se espera que sea titular en La Paz frente a Ecuador.

Chumacero busca cambiar de chip

El volante no pasa un buen momento en el Puebla de México y busca modificar su realidad con la selección. En 16 fechas, Alejandro Chumacero jugo tan solo 6 partidos, en 3 oportunidades ingreso desde el segundo tiempo, mientras que alineo de titular en la misma cantidad de compromisos.

Cabe mencionar que desde el reinicio de la Liga MX no jugo un partido completo y tampoco ha podido anotar un solo gol en la temporada. El 13 de octubre jugo para la selección en La Paz, pero tampoco pudo completar el cotejo frente a la Argentina.

El regreso de Danny

El volante de marca, Danny Bejarano, retorna a la convocatoria de la selección, premiando la regularidad que ha tenido en el fútbol de Grecia, algo que tiene tiempo siendo su principal credencial.

Bejarano se ha convertido en el mejor jugador boliviano en el exterior debido a los registros de participación en el Lamia FC, de la liga griega, El mediocampista jugó todos los partidos con la camiseta de su club y marcó 2 goles en esta temporada; titular inamovible en el equipo blanquiazul, es considerado pieza clave en el cuadro “kyanólefki” . Por eso causó extrañeza cuando por determinación del técnico Cesar Farías no fue llamado a los partidos de Bolivia ante Argentina y Brasil respectivamente, pero ahora retorna con muchísimo mérito.

Otra convocatoria para Céspedes

El mediocampista central del Servette es un volante 5 con mucha capacidad dentro del campo de juego lo demostró en su primera participación con La Verde en su primera convocatoria.

En el inicio de la temporada 2020-21, Céspedes jugó 4 partidos, 3 por la liga de suiza y 1 por la UEFA Europa League, demostrando que es considerado por el equipo ‘granate’. Con Bolivia debutó ante Brasil y Argentina, ahora tendrá la chance de pelear un puesto para estar presente en el cotejo frente a Ecuador y Paraguay.

Vaca es la gran sorpresa

La gran sorpresa de esta convocatoria se llama Henry Vaca. El futbolista que milita en el Atlético Goianiense de Brasil, esta completamente borrado ya que el equipo que no lo tiene en sus planes y tan solo espera que termine la temporada para que el jugador se desvincule de la institución.

Vaca tuvo una gran participación con la selección Preolímpica Sub 23, lo que lo llevó al fútbol brasileño. pero en la actualidad solo jugo 6 minutos de manera oficial con los colores del “Dragao».

A pesar de todo, Farías confía en él y espera recuperar la mejor versión del volante ofensivo para los compromisos ante Ecuador y Paraguay. No hay dudas de que es una apuesta arriesgada del estratega y ahora le toca al jugador responder a la misma con un fútbol del que se pueda beneficiar la selección.

Una nueva oportunidad para Cuellar

Delantero de 19 años que milita en el  Spal de Italia donde hace sus primeras armas en el futbol de alta competencia. Previamente, Jaume Cuellar fue llamado a la selección por primera vez en octubre de este año, pero no pudo debutar.

Se estrenó en la Serie A de Italia en junio pasado y en la actualidad juega en la categoría primavera del Spal donde fue parte de 2 partidos anotando un gol con la camiseta “Blanquiazul”.

Semana redonda para Zabala

El defensor central de 18 años repite llamado, luego de que fuera convocado por César Farías para el inicio de las clasificatorias incluso tuvo minutos de juego frente a Brasil.

El central tuvo una gran semana, ya que en los últimos días Zabala firmo su contrato profesional con el Palmeiras, el juvenil se entrena con el equipo pre profesional por determinación de la dirigencia a la espera de que en cualquier momento pueda dar el salto al equipo principal