La Selección ya está en modo Copa América.
Confirmados los hoteles y campos de entrenamiento

La Verde define su operativo para la Copa América

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 14 de mayo de 2019

A un mes del inicio de la Copa América, los aspectos logísticos de la Selección Boliviana en Brasil ya están definidos.

El coordinador de la selección, Hernán Llanovarced, visitó el programa Estudio Estadio de Radio Monumental Bolivia y explicó los detalles de la programación que tendrá el cuadro boliviano, durante su participación en el certamen.

La primera ciudad que visitará Bolivia será Sao Paulo, sede del partido inaugural ante Brasil, el 14 de junio. De acuerdo a lo dicho por Llanovarced, el combinado nacional se hospedará en el Hotel Hilton Morumbi desde el 11 de junio y usará los predios del Centro de Entrenamiento Federico Antonio Germano Menzen, una de las dos sedes deportivas del cuadro paulista.

El Centro de Entrenamiento de Sao Paulo será el lugar de trabajo de La Verde.

De Sao Paulo, la selección se trasladará a Rio de Janeiro el día 15 de junio, al día siguiente del partido debut en horas del mediodía. El combinado nacional viajará en vuelo charter hasta la ciudad carioca, en donde jugará ante Perú, el día 18 de junio.

Según el coordinador de La Verde, en Rio de Janeiro la selección se hospedará en el Hotel Windsor Leme y entrenará en los campos deportivos de la Escuela de Educación Física del Ejercito (EsEFEx). Entre ambas sedes hay una distancia de 6KM, que se cubren en 20 minutos. Las instalaciones de la EsEFEx, ubicadas a orilla de la playa, fueron utilizadas por Inglaterra, durante el Mundial de Rusia 2018.

La selección trabajará en una base militar en Rio de Janeiro.

Al día siguiente del duelo ante el conjunto peruano, la delegación boliviana se trasladará nuevamente en vuelo charter hasta Belo Horizonte, ciudad en donde jugará el día 22 de junio, su tercer partido de la fase de grupos, ante Venezuela.

En la capital del estado de Minas Gerais, La Verde concentrará en el Hotel Ouro Minas, ubicado a a 10KM del estadio Mineirao. En Belo Horizonte, Villegas entrenará con los jugadores en los predios del Cidade Do Galo, campos de entrenamiento del Atlético Mineiro.

Los predios del Atletico Mineiro serán utilizados por Bolivia.

En caso de acceder a la siguiente ronda, el combinado boliviano ya tiene previsto su programación, aunque dependerá de donde juegue el partido de Cuartos de Final.

El delegado de la selección nacional aseveró que los gastos de hospedaje, traslados y alimentación, son cubiertos por la CONMEBOL, a partir del 11 de junio.