Fotografía: Prensa FBF.
César Farías busca sacar provecho a las pocas sesiones de trabajo que tiene el equipo nacional antes de medirse a Ecuador

La Verde empieza a perfilar el equipo ante Ecuador

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 9 de noviembre de 2020

La selección boliviana de fútbol completó su equipo durante el fin de semana, para empezar a trabajar de cara a los próximos dos partidos que tendrá en el camino hacia Catar 2022.

El primer reto es la Ecuador de Gustavo Alfaro, en un partido que se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz, el próximo jueves a partir de las 16HS, en un examen que tiene prohibido fallar.

Para batir al equipo meridional, César Farías empezó a trabajar con un equipo de disposición ofensiva, que busque presionar a su rival desde el inicio. Los primeros entrenamientos en Achumani y en el Siles sirvieron para ir confeccionando una idea de trabajo que parece tener una base definida.

El estratega venezolano tendría previsto utilizar a Carlos Lampe en el arco, con una defensa conformada por Diego Bejarano y Jorge Flores como laterales por derecha e izquierda respectivamente, junto a Adrián Jusino y Gabriel Valverde como centrales. No obstante, el técnico de La Verde también utilizó a Ronny Montero como acompañante de Jusino, por lo que ahí está la primera duda del cuadro nacional.

En la mitad de la cancha, la dupla entre Leonel Justiniano y Diego Wayar se afianzó en las primeras sesiones de trabajo, por lo que esa pareciera ser una apuesta segura en la primera linea de volantes, dejando a Alejandro Chumacero y Roberto Carlos Fernández por las bandas y a Juan Carlos Arce con libertad de movimientos, por detrás de Marcelo Martins.

Otra opción que trabajó Farías fue la de poner a Ábrego junto a Martins en el frente de ataque, retrasando la posición de Juan Carlos Arce quien cumplió funciones de volante ofensivo junto a Alejandro Chumacero. En esta idea, el descartado fue Jorge Flores, ya que Roberto Fernández pasó a ser el lateral izquierdo.

El seleccionado nacional tendrá tres sesiones más de trabajo antes de recibir al equipo de Gustavo Alfaro el próximo jueves en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.