La Verde activa su gira por Asia
Enfrentará a Corea del Sur y Japón

La Verde activa su gira por Asia

Fútbol
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 18 de marzo de 2019

La selección nacional emprendió viaje este lunes hacia el continente asiático, con miras a enfrentar a Corea del Sur y Japón en lo que será la próxima doble fecha FIFA que jugará el 22 y el 26 de marzo.

El equipo dirigido por Eduardo Villegas salió desde el aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz con la ilusión de realizar un buen papel en los dos compromisos internacionales que sostendrá ante dos selecciones mundialistas que prometen ser unas pruebas mas que interesantes para evaluar el nivel actual del combinado nacional.

 

Eduardo Villegas ante los medios en el Aeropuerto de Viru Viru.

 

Antes de encarar los dos duelos, el seleccionado boliviano tendrá que lidiar con un extenso itinerario para llegar al territorio asiático, en el que la ciudad surcoreana de Ulsan será la primera parada. «Tenemos un viaje largo, con pocas sesiones de entrenamiento, pero intentaremos sacar ventaja del tiempo que tengamos juntos, trabajando incluso en el avión. Buscaremos que sigan asimilando lo que hemos trasladado en los dos microciclos de trabajo previos que hemos tenido», apuntó el seleccionador nacional antes de iniciar el viaje.

El seleccionador nacional aprovechó la ocasión para analizar de forma rápida a sus próximos dos rivales, a quienes calificó como dos combinados que «han tenido un alto nivel de competencia, por lo que motiva enfrentarlos».

El programa del combinado nacional tendrá su primera escala en en la ciudad de Madrid, para posteriormente llegar a Helsinki y luego aterrizar en Ulsan, en donde jugará el primer amistoso ante Corea del Sur el viernes 22 de marzo. La gira asiática continuará luego en Japón, en donde enfrentará al combinado de ese país el próximo martes 26 de marzo en la ciudad de Kobe.