La Verde femenina reaccionó e igualó ante Ecuador
Mejoró en su juego y empató a dos ante las meridionales

La Verde femenina reaccionó e igualó ante Ecuador

Fútbol Femenino
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 24 de febrero de 2021

Luego de perder su primer amistoso en suelo ecuatoriano, la selección nacional femenina pasó la página, se levantó y consiguió un valioso empate ante Ecuador en su segundo compromiso de preparación.

Las dirigidas por Zdenscka Bacarreza firmaron un buen partido, jugando de tu a tu ante las meridionales y demostrando capacidad de respuesta tras comenzar el partido perdiendo.

La Verde femenina formo con Cuellar en portería; Mendiola, Pedraza, Segovia, Alarcón en defensa; Caucota, Portales, Anagua y Flores en el mediocampo; además de  Huanca y Rojas en la delantera.

El primer gol del partido lo marcó Ecuador a los 34 minutos del primer tiempo cuando Martina Aguirre anotó tanto inicial  antes de finalizar la primera etapa, a los 43 minutos.

No obstante, Marlene Flores anoto el empate para el combinado nacional tras una gran acción individual de Yoselin Portales, con lo que ambas selecciones se fueron al descanso con el marcador igualado.

Bolivia comenzó mejor la segunda parte y a los 6 minutos del complemento, Ana Paola Rojas llegaba sola al área mayor y definió bien ante la salida de la guardameta ecuatoriana.

La Verde ganaba y era superior en el terreno de juego, sin embargo el árbitro central del partido cobró una falta fuera del área mayor al 72′ y desacertadamente señaló el penal a favor de las ecuatorianas, el cual Keny Real no falló para decretar el empate final a dos goles.

La selección nacional continuará su preparación en suelo ecuatoriano enfrentando ante Universidad Técnica y al  Quito Fútbol Club en los próximos días.