La Verde femenina se medirá ante Ecuador por doble fecha FIFA
Además jugará ante la Universidad Técnica y Quito FC

La Verde femenina se medirá ante Ecuador por doble fecha FIFA

Fútbol Femenino
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 15 de febrero de 2021

La Selección Nacional Absoluta femenina dirigida por Zdenscka Bacarreza se enfrentará a su similar de Ecuador el próximo 21 y 24 de febrero, en el marco de la fecha FIFA programada para este mes.

La gira por Ecuador dispondrá de 22 jugadoras y también tendrá compromisos ante la Universidad Técnica y Quito FC, el 25 y 26 de este mes, para completar un itinerario de cuatro partidos de un viaje que comenzará el 19 y terminará el 27 de febrero.

Dentro de la nomina de convocadas no están presentes las jugadoras del Deportivo Trópico, campeonas de la Copa Simón Bolívar femenina, quienes tendrán que disputar la Copa Libertadores en Argentina desde el 5 de marzo.

La lista de seleccionadas quedó conformada por: Paola Álvarez, Daniela Salguero, Ericka Morales, Leonela Cruz, Sidney Sanjinéz, Danny Pedraza, Aide Mendiola, Ariani Melgar, María Segovia, Mariana Caucota, Ana Paula Rojas, Yoselin Portales, Sheyla Anagua, Janeth Morón, Paola Guzmán, Olga Sandoval, Marlene Flores, Yoselin Basualdo, Luana San Miguel, Ana Huanca, Alexia Mariscal, Diana Zenteno.

“Hemos recibido la invitación por parte de Ecuador para jugar dos amistosos contra la selección de ese país y cumplir con la fecha FIFA. Se ha decidido aceptar, es importante que se piense en el fútbol femenino en nuestro país, sabemos que estamos contra el tiempo, el año 2020 no se pudo entrenar con la absoluta, este va a ser nuestro primer microciclo”, dijo la entrenadora Bacarreza al departamento de prensa de la FBF.

En la programación del trabajo de la selección se marca la fecha del 17 de febrero para el inicio de la concentración en Santa Cruz, para luego emprender viaje a suelo meridional el 19 de este mes.

En el grupo que estará al mando de Bacarreza, la selección nacional también tendrá el apoyo de Angelica Heredia como asistente de campo, la doctora Yandira Díaz, la fisioterapeuta Yandi Quiroga y Cintia Nina que es la encargada de logística y material.