Gustavo Costas y su cuerpo técnico ya están en la ciudad de La Paz, dando inicio al trabajo que tendrá la selección nacional de fútbol con miras al partido amistoso del domingo frente a Panamá.
No obstante, en la mente de todo el entorno de La Verde está también el inicio de las eliminatorias sudamericanas, en donde visitará a Brasil y luego recibirá a Argentina.
Instalado junto a su staff en la ciudad de La Paz, el estratega conversó con los medios y confirmó que los entrenamientos del equipo nacional comenzarán este jueves, antes de trasladarse el sábado a Cochabamba para jugar frente a Panamá y luego retornar a la sede de gobierno.
«Mañana empezamos a trabajar el partido de Panama y ya luego nos quedamos trabajando para los partidos de las eliminatorias», afirmó el DT de La Verde.
En su conversación, el técnico tocó distintos temas, anunciando que para los partidos ante Brasil y Argentina, la lista de convocados cambiará al menos en un 50%, considerando que estarán incluidos los jugadores de Bolívar y aquellos que provienen del exterior.
Uno de esos legionarios será Marcelo Martins, a quien Gustavo Costas le ratificó su plena confianza para los primeros dos compromisos que afrontará La Verde en el camino hacia el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
«Ustedes conocen mejor que yo a Marcelo, cada vez que viene a la selección es distinto y nosotros tenemos toda la confianza en él«, aseguró Costas.
El técnico del equipo nacional culminó su charla con los medios de comunicación pidiéndole a la afición que respalden a la selección en el partido que se jugará en La Paz ante la albiceleste, expresando que se debe hacer sentir la localía, «no solo con la altura, sino con el aliente y apoyo a los futbolistas».