Arce, uno de los primeros en llegar al trabajo. Fotografía: Prensa FBF.
14 jugadores se unieron al encapsulamiento de La Verde

La Verde inició su concentración en La Paz

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 6 de noviembre de 2020

Con 14 jugadores de una lista de 30, la selección nacional comenzó su encapsulamiento en la ciudad de La Paz de cara a los partidos que sostendrá ante Ecuador y Paraguay, el 12 y 17 de noviembre respectivamente.

Aunque la concentración debía arrancar el pasado miércoles, no fue sino hasta el viernes que se sumaron los primeros jugadores a La Verde, teniendo como primera tarea las pruebas PCR para descartar la presencia del COVID en los convocados.

Los primeros en integrarse a la selección fueron los jugadores de Bolívar y The Strongest, quienes liberaron a sus hombres desde ayer por la noche para que se reportaran al equipo nacional.

Por el cuadro celeste se sumaron Javier Rojas, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Enrique Flores, Roberto Fernández, Edwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Víctor Abrego, mientras que por el elenco aurinegro se sumaron Carlos Añez, Gabriel Valverde, Diego Wayar y José Sagredo.

A la concentración se integraron también Jimmy Roca, arquero de Nacional Potosí, y Leonardo Zabala, defensor perteneciente al Palmeiras de Brasil. Por su parte, se confirmó que Danny Bejarano no se integrará al plantel, debido a problemas con su visado que impidieron su traslado al país.

Próximas llegadas

En el seno de La Verde esperan que Carlos Lampe y Cristhian Árabe se sumen a la delegación esta noche, luego de que Always Ready no viajará a Wilstermann para sostener el partido amistoso que tenía previsto, debido al paro de actividades en el que entró el plantel aviador.

El resto del plantel se reportará en las próximas horas, con Marcelo Martins, Henry Vaca, Ronny Montero, Moisés Villarroel  Gilbert Álvarez de Wilstermann que lo hará mañana por la noche, mientras que el domingo se suman a la Sub 20 en Santa Cruz, José María Carrasco, Jesús Sagredo y Junior Sánchez de Blooming, Bruno Miranda de Royal Pari, Jaume Cuellar del Spal de Italia y Boris Céspedes del Servette de Suiza.

Durante el fin de semana comenzará la labor en cancha de La Verde, que iniciará de esta forma su preparación de cara a la doble fecha de noviembre que jugará en La Paz y Asunción.