La Verde jugará en Recife su primer partido rumbo a Catar 2022
Brasil confirmó al Arena Pernambuco como la sede del partido

La Verde jugará en Recife su primer partido rumbo a Catar 2022

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 1 de febrero de 2020

El camino hacia Catar 2022 para la selección nacional comenzará en el estadio Arena Pernambuco, el próximo 27 de marzo. La información la confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol, a través de su cuenta de twitter.

El escenario ubicado en la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, acogerá el primer partido del ciclo clasificatorio para ambas selecciones, algo que desde la Federación de Fútbol de Pernambuco celebraron por todo lo alto. «Es una satisfacción enorme para nuestro estado, será un honor para todos nosotros y estamos seguros que será un gran evento que revalorizará a nuestro fútbol», confirmó Evandro Carvalho, presidente del ente.

El Arena Pernambuco tiene capacidad para 45.250 espectadores y fue inaugurado en el 2013 de cara al mundial de fútbol que albergó Brasil en el 2014. Durante la magna cita albergó cinco partidos, cuatro en fase de grupos y uno de Octavos de Final.

En la actualidad, el escenario lo utiliza el Clube Náutico Capibarib, el cual juega en el  juega en Campeonato Brasileño de la Serie B.

El Arena Pernambuco por adentro.

Durante el 2016, la selección brasileña se midió a Uruguay en la quinta fecha de las eliminatorias hacia Rusia 2018. El compromiso terminó igualado a dos goles, con tantos de Douglas Costa y Renato Augusto para los locales, mientras que para la Celeste marcaron Edinson Cavani y Luis Suárez.

Después de visitar la ciudad de Recife, La Verde se trasladará a territorio nacional para disputar su segundo partido rumbo a Catar 2022, el cual será el 31 de marzo ante Argentina en el estadio Hernando Siles de La Paz.