La selección nacional trabajando en Santa Cruz.
Solo podrá entrenar tres días de la semana en el Hernando Siiles

La Verde mueve su concentración a La Paz

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 9 de septiembre de 2020

Luego de casi un mes de concentración en Santa Cruz, el trabajo de la selección nacional se trasladará a la ciudad de La Paz a partir de este viernes, para continuar con los entrenamientos de cara a los primeros dos partidos del camino hacia Qatar 2022.

Luego de la reunión que sostuvieron las autoridades departamentales con personeros de la Federación Boliviana de Fútbol (Adrián Moinje y Ángelo Porcel fueron los designados) hubo humo blanco de forma parcial y se acordó que La Verde podrá trabajar tres veces por semana en el Hernando Siles, con un solo turno diario.

Una buena noticia, pero no del todo como querían en el seno de La Verde, quienes aspiraban a entrenar los siete días de la semana en el Hdrnando Siles, algo que no sera posible debido a que desde el Servicio Departamental de Deportes de La Paz indicaron que debe existir un cuidado especial a la cancha del escenario miraflorino y que no se puede utilizar todos los días.

Con tres sesiones que se llevaran a cabo en el Siles, el combinado nacional que dirige César Farías deberá buscar otras canchas para completar su trabajo a lo largo de la semana.

En carpeta esta utilizar el escenario del Club Bolívar en Tembladerani, el Complejo del Club The Strongest en Achumani y hasta trasladar los entrenamientos a la zona de Huajchilla, para usar la cancha del Club Tennis La Paz o la del Complejo Villa El Sol.

No obstante esto deberá terminar de planificarlo  el cuerpo técnico de la selección junto a la FBF, para determinar cual sera el panorama e itinerario final del trabajo de La Verde en La Paz.