La selección nacional trabajando en Santa Cruz.
A pesar de que el fútbol sigue sin fecha de reinicio

La Verde no adelantará su trabajo de cara a los partidos ante Ecuador y Paraguay

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 25 de octubre de 2020

Aunque la intención de César Farías y el Cuerpo Técnico de la selección nacional era la de comenzar a concentrar desde esta semana, al no reactivarse aun el fútbol nacional, finalmente el trabajo no se hará de forma anticipada y la concentración estará enmarcada en los tiempos que dicta la norma FIFA.

A diferencia de la primera doble fecha, para los partidos ante Ecuador y Paraguay, el seleccionado nacional comenzará su tarea cinco días antes del primer partido, el cual se jugará el 12 de noviembre en La Paz ante el cuadro meridional.

La información la confirmó Marcos Rodríguez, dirigente federativo que forma parte del Comité Ejecutivo de la FBF, quien además anticipó que será en los próximos días cuando se conozca la lista oficial de convocados.

Rodríguez señaló que hay clubes que no están de acuerdos con entregar a sus jugadores a la selección nacional con anticipación, criticando la actitud de estas instituciones y manifestando que para ellos el combinado nacional no es importante.

«No hemos vuelto al campeonato local, no estamos haciendo futbol, me parece que para los clubes no es importante la selección y hay que respetarlo. Ellos son los que podrían mostrar a sus jugadores, pero mas le interesa otra cosa, así que se planificará dentro de los tiempos reglamentarios», disparó el dirigente pandino.

Lo que si se llevará a cabo desde los próximos días será un trabajo especial con jugadores Sub 20, a quienes César Farías convocará con miras al Sudamericano de la categoría, que tiene previsto realizarse en febrero del próximo año en Colombia.

«Los nueve países de Sudamérica están empezando a preparar el Sudamericano Sub 20 así que aprovecharemos esta semana para empezar a entrenar y que Farias los pueda ver», anticipó Rodríguez.