'Chuma' conversa con Farías. Fotografía: Prensa FBF.
Zabala tampoco estará disponible para mañana

La Verde pierde a Chumacero y Bejarano para el partido ante Ecuador

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 11 de noviembre de 2020

A pesar de estar trabajando en su recuperación, Bolivia no podrá contar este jueves con dos elementos claves en su estructura como lo son Alejandro Chumacero y Diego Bejarano, quienes no podrán recuperarse a tiempo para el partido ante Ecuador.

A la baja del mediocampista del Puebla y del lateral que milita en Bolívar, se le sumó también la de Leonardo Zabala, joven defensor del Palmeiras, quien tampoco estará disponible para el duelo de mañana.

De acuerdo con el reporte médico del seleccionado nacional, los tres jugadores han ido trabajando en su recuperación en el menor tiempo posible, pero no llegarán a tiempo para el primero de los dos compromisos que tendrá La Verde, esperando tenerlos listos para el partido frente a Paraguay.

Bejarano en su recuperación. Fotografía: Prensa FBF.

En el caso de Chumacero, el volante presenta una tendinitis en la rodilla la cual están tratandola de la mejor forma y que esperan pueda evolucionar de la mejor forma para que el jugador pueda ver minutos ante la ‘albirroja’.

Con respecto a Bejarano, el doctor de la selección, Jaime Espinoza, explicó que presenta una lesión muscular producto del desgaste que ha dejado su participación con el Club Bolívar. La molestia del lateral se presenta en el isquiotibial de su pierna derecha y por ahora está en una etapa de reforzamiento.

El central Zabala presenta molestias en la zona inguinal. Fotografía: Prensa FBF.

Por último, la selección nacional también debe lidiar con la molestia física del central Leonardo Zabala, quien presenta una lesión en la zona inguinal, la cual lo deja fuera del compromiso ante la selección ecuatoriana.

Para suplir la ausencia de estos tres jugadores, César Farías convocó de emergencia al central Eduardo Demiquel (The Strongest), al lateral Óscar Ríbera (Bolívar) y al mediocampista Sub 20 Kevin Salvatierra (Oriente Petrolero) que formaba parte del microciclo de trabajo de la categoría juvenil en Santa Cruz.