La Verde podría mudarse a Santa Cruz para realizar su concentración
El incremento de casos de Coronavirus en La Paz sería el factor principal

La Verde podría mudarse a Santa Cruz para realizar su concentración

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 7 de agosto de 2020

Aunque la selección nacional tiene previsto concentrar y entrenar en La Paz, los planes para el equipo que dirige César Farías podrían cambiar debido a la situación del Coronavirus en la sede de gobierno.

Los más de 17.900 casos positivos convierten a La Paz en el departamento con mayor cantidad de casos activos, por lo que el trabajo de La Verde podría mudarse a la ciudad de Santa Cruz.

«El análisis de cambiar de sede dependerá del requerimiento de trabajo del profesor Farias», señaló Hector Montes, coordinador general de la Federación Boliviana de Fútbol.

El directivo apuntó que la evolución de la pandemia en La Paz, además de distintos detalles de administrativos, han hecho que se retrase la concentración de la selección .

«Esto es una decisión del cuerpo técnico y tenemos que respetarla. Tenemos que esperar la posicion oficial del profesor Farias y su equipo», apuntó Montes, delegando la responsabilidad al estratega venezolano, que busca llevar a cabo el encapsulamiento en La Paz.

Por ahora, la determinación final corresponderá al cuerpo técnico de La Verde, en conjunto con el Comité Ejecutivo de la FBF, quienes deberán llegar a un acuerdo para definir el sitio y la fecha de la concentración