El último partido de la Verde por eliminatorias en La Paz (Bolivia 3-1 Venezuela).
Los jugadores del equipo de César Farías apuntan su mirada a Catar 2022

La Verde quiere curar sus heridas con las eliminatorias

Bolivia
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96miércoles, 30 de junio de 2021

Después de la eliminación de Bolivia en la fase de grupos de la Copa América, algunos futbolistas regresaron al país e hicieron declaraciones ante los medios. Tres de ellos son Leonel Justiniano, Luís Haquín y Moisés Villarroel, quienes dieron sus impresiones sobre la participación de la Verde en el torneo continental y lo que se debe mostrar en las eliminatorias.

Un buen plantel y aspectos positivos

Leonel Justiniano, jugador de Bolívar, sintió que en la Copa América «se ha formado un buen plantel con buenas personas» y que eso hay que respaldarlo con resultados favorables. «A pesar de que no tuvimos el resultado que queríamos (en la Copa América), se ha visto que se ha mejorado algunas cosas. Eso hay que plasmarlo en la cancha y ahora que viene la eliminatoria tiene que ser así», aseguró Justiniano.

Leonel Justiniano fue titular en todos los partidos de la Verde por Copa América.

Por su parte, Luís Haquín, defensor del Deportes Melipilla de Chile, resaltó algunos detalles positivos que surgieron en la selección a lo largo de la Copa América. «No se dieron los resultados que hubiéramos querido, pero hay muchas cosas positivas que destacar como el volumen de juego, la aparición de jóvenes y el rodaje que pudimos conseguir en esta copa», afirmó Haquín.

Por Copa América, Luís Haquín fue titular en dos de los cuatro partidos que jugó la selección (contra Argentina y Uruguay).

Las eliminatorias, el gran objetivo

Para Moisés Villarroel, mediocampista de Wilstermann, la selección tiene cosas por corregir para las eliminatorias. «Hay muchos aspectos que hay que mejorar (…). Hay que sacar un balance de lo que se hizo. En la eliminatoria sumamos 4 puntos que son importantes. Seguimos todavía en pelea y hay que sacar lo positivo de esta copa y después pensar en las eliminatorias», manifestó Villarroel.

Moisés Villarroel apareció en tres de los cuatro partidos de Bolivia en la Copa América (una como titular y dos desde la banca de suplentes).

Durante el resto del año, el cuadro boliviano jugará por eliminatorias seis partidos hasta el mes de diciembre. Las selecciones contra las que se enfrentará son Colombia (local), Argentina (visitante), Ecuador (visitante), Paraguay (local), Perú (visitante) y Uruguay (local).