La Verde sigue a la espera de la autorización, pero cuenta con el Siles
Los avances del escenario miraflorino tranquilizan al entorno de la selección

La Verde sigue a la espera de la autorización, pero cuenta con el Siles

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 22 de julio de 2020

La selección boliviana se mantiene a la espera de la autorización que puedan otorgar las autoridades para permitir una eventual concentración en donde pueda iniciar el trabajo pensando en las clasificatorias.

Mientras ese permiso llega, La Verde sumó una buena noticia como es el estado del Hernando Siles de La Paz, escenario que está a disposición y en donde podría entrenar.

«Hemos trabajado en forma conjunta con el Director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz (Fernando Trino), que tiene su protocolo, tiene todo listo y ademas tiene a la mano la Clínica del Deporte que está en el mismo edificio del Siles y eso hay que ponderarlo», anunció Angelo Porcel, vocero de la Federación Boliviana de Fútbol.

Este no es un detalle menor, pensando no solo en que La Verde podría entrenar en el escenario miraflorino, sino también mirando hacia el futuro, especificamente en el mes de octubre, cuando a la selección nacional le toca recibir a Argentina.

«Fernando Trino (Director del SEDEDE) está trabajando responsablemente, hay ambientes como el del VOR (Video Operation Room) que esta totalmente concluido, el cual es una de las exigencias que pedirá la CONMEBOL», reveló Porcel de forma satisfactoria.

Por ahora no se conocen los detalles de la concentración que espera llevar a cabo el seleccionado nacional que dirige César Farías, aunque el hecho de tener el estadio a disposición es algo que ha caido bien en el seno del cuerpo técnico que encabeza el venezolano, que sigue a la espera de lo que anuncien las autoridades.

«Es un tema de la comisión que existe en el seno de la FBF y que está trabajando con las autoridades. La concentración se debe adecuar a las normas del protocolo que se autorice porque hay que cumplir ciertas normas«, apuntó el portavoz federativo.

El seleccionado nacional sería, junto a Bolívar y Wilstermann, de los primeros en volver a las prácticas en cancha, con miras a su preparación para el inicio de las clasificatorias que está pautado para el mes de octubre.