La Verde Sub 20 está a la espera de Sebastián Melgar
El delantero de Boca Juniors fue convocado, pero recién volvió a entrenar con su equipo

La Verde Sub 20 está a la espera de Sebastián Melgar

Bolivianos for Export
Deporte Total
Deporte Totallunes, 2 de noviembre de 2020
Especial – Gustavo Salguero

Sebastián Melgar recibió la buena noticia de la convocatoria al microciclo de trabajo de la Sub 20 nacional, luego de superar la rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.

No obstante, el delantero recién volvió a entrenar luego de nueve meses en la reserva del club Boca Juniors, por lo que su participación en el trabajo de La Verde juvenil en Santa Cruz aún no está confirmada.

En febrero, el atacante boliviano tuvo una operación después de una grave lesión en la rodilla que lo separo de las canchas, tras su recuperación el juvenil comenzó la etapa de recuperación en el campo de juego.

“Gracias a dios se pudo dar la oportunidad de volver, volver bien, ahora entreno con la reserva donde prácticamente estoy terminando la última etapa de recuperación”, señaló Melgar, quien antes de su lesión pasaba un buen momento futbolístico incluso marcando goles en torneo de la categoría y llegando a entrenar con el primer equipo ‘Xeneize’.

Boca será quien decida

El cruceño recibió la buena noticia de su convocatoria al microciclo de la selección sub 20 a cargo de Pablo Escobar, sin embargo, la última palabra la tiene el club debido al trabajo especial y cuidadoso en su condición física.

“La federación se comunicó conmigo y también deben comunicarse con el club y con el medico quien es el encargado de darme de alta después de la lesión” , advirtió el joven delantero, dando a entender que lo más preferible es que se pueda quedar en Argentina a terminar la etapa de recuperación.

“En estos momentos lo que más me interesa es ponerme bien físicamente estar al 100 para llegar en buenas condiciones al Sudamericano en febrero», finalizó el Melgar, que ya formo parte de las selecciones sub 17 y sub 20 en anteriores convocatorias.