La Verde Sub 23 solo piensa en ganar para trascender
Bolivia afina sus ultimos detalles de cara al partido ante Perú

La Verde Sub 23 solo piensa en ganar para trascender

Preolímpico Sub 23
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 30 de enero de 2020

La selección boliviana Sub 23 se encuentra a un día de jugar una final ante Perú, en lo que será su último partido en la fase de grupos del Preolímpico, al cual llega con opciones de acceder al cuadrangular final.

La ilusión de trascender en la selección boliviana pasa por sumar una victoria de, al menos, dos goles ante Perú y el tropiezo de Paraguay ante Brasil. Si esto ocurre, La Verde accedería a la siguiente ronda como segunda de su zona con 6 puntos y un diferencial de gol de -1, ya que aunque igualaría en puntos y goal average con Uruguay, clasificaría por haber marcado mas goles.

De cara al vital partido, el seleccionado nacional culminó sus entrenamientos con el objetivo de no solo firmar un desempeño correcto, sino principalmente conseguir la victoria. «Estamos tomando detalles para el partido que se nos viene contra Peru, sabemos que podemos hacer un buen partido», manifestó un ilusionado Fernando Saldías, quien apunta a ser titular para el duelo ante los peruanos.

Con la calculadora en mano, los protagonistas del cuadro nacional saben que sus opciones pasan por lograr una victoria de al menos dos goles, para así esperar luego un tropiezo de los guaraníes, quienes estarían obligados a vencer a Brasil para quitarle el boleto a los dirigidos por César Farías.

«Nosotros solo pensamos en ganar, mínimo por 2 a 0. Estamos convencidos porque hemos jugado los partidos anteriores de gran forma y sabemos que venimos trabajando bien», afirmó Saldías, quien marcó el gol de la victoria ante Uruguay en el segundo partido de La Verde.

A la espera de definir el once titular

Para el compromiso ante Perú, Farías está obligado a reestructurar su once tradicional, debido a la sensible baja de Henry Vaca, quien salió expulsado en el partido ante Brasil.

Todo apunta a que Jhon García pueda tomar el puesto del capitán de la selección, tomando responsabilidades en la generación de juego de La Verde. Otro cambio que se apuntaría sería el ingreso de Fernando Saldías, en detrimiento de Bruno Miranda.

Ante esta posibilidad, el delantero oriundo de Santa Cruz está listo para asumir la responsabilidad, en caso de que le toque abrir el partido. «Estoy feliz por los minutos que me está dando el profesor (Farías), yo solo quiero sumar desde donde me toque y hacerlo de la mejor manera. Yo estoy preparado», sentenció Saldías.

Con estos dos cambios, la alineación que podría presentar La Verde ante el equipo blanquirrojo quedaría conformada por Ruben Cordano en el arco; Jairo Quinteros, José Carrasco, Sebastián Reyes y Roberto Fernández en defensa; Moises Villarroel, Antonio Bustamante, Jhon García y Ronaldo Sánchez en el medio sector; dejando en el ataque a Víctor Abrego y Fernando Saldías.

La Verde Sub 23 jugará este viernes ante Perú, en partido que se jugará a partir de las 19HB en el estadio Centenario de Armenia.