Eduardo Villegas charlando con sus jugadores en Cotía. Fotografía: Prensa FBF.
Venció 4 a 1 en partido de entrenamiento

La Verde suelta su fútbol ante la reserva del Sao Paulo

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 9 de junio de 2019

La selección boliviana entró en la recta final de su preparación de cara al debut de la Copa América y lo hizo con un partido de práctica realizado este domingo ante la reserva del Sao Paulo, en donde ganó 4 a 1.

El compromiso se disputó en las canchas del Centro de Desarrollo Técnico de Cotía, sede de entrenamiento de la selección durante su estancia en Sao Paulo. Los goles del cuadro boliviano fueron marcados por Marcelo Martins, Gilbert Álvarez, Marvin Bejarano y Paul Arano.

Para este compromiso, Villegas paró el siguiente equipo: Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y Marvin Bejarano en defensa; Fernando Saucedo y Leonel Justiniano como volantes de primera linea; Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra y Raúl Castro como mediocampistas ofensivos y Marcelo Martins como único delantero.

Así como lo fue el partido ante el Portuguesa, este compromiso también se jugó a puerta cerrada, por disposición del cuerpo técnico de Eduardo Villegas, quien ha trabajado con mucha discreción su planteamiento de cara al  estreno ante Brasil. 

De acuerdo al reporte enviado por el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol, la selección mostró una cara futbolística mas suelta y potenció su idea de juego. Sin embargo, el entrenador Villegas consideró que todavía hay cosas que corregir y que va a seguir trabajando en procura de consolidar un patrón de juego para que La Verde tenga una buena presentación en el torneo.

La selección boliviana debutará este viernes a las 20:30 HS ante Brasil, en el estadio Morumbí de Sal Paulo.