Fotografía: Prensa FBF.
Bolivia derrotó por la mínima a Colombia

La Verde supera su última prueba antes de iniciar el Preolímpico

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 12 de enero de 2020

La selección boliviana Sub 23 consiguió una motivadora victoria (0-1) sobre Colombia este domingo en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, en su último partido amistoso antes de iniciar su andar en el Torneo Preolímpico Sub 23 que se realizará desde el 18 de enero en suelo cafetalero.

Los dirigidos por César Farías superaron a su rival gracias a un gol de penal de Moises Villarroel, marcado al minuto 32 del compromiso que se jugó en el escenario costeño y que sirvió de preparación para ambos seleccionados, de cara a la competencia que otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El cuadro nacional formó con Ruben Cordano en el arco; Jairo Quinteros, José María Carrasco, Sebastián Reyes y Roberto Carlos Fernández en la defensa; Moises Villarroel y Franz González en la primera linea de volantes; Rodrigo Cabrera, Jhon García, Henry Vaca como volantes ofensivos y Victor Abrego un poco más adelantado, haciendo funciones de atacante.

Ordenados y seguros en defensa, Bolivia neutralizó al cuadro rival gracias a la buena labor de Villarroel y González en la mitad de la cancha y liderados por Carrasco en el fondo. A pesar de que Colombia sostuvo más la pelota, la selección nacional no desentonó, y aunque generó poco peligro en ofensiva, aprovechó la única ocasión clara que generó para marcar diferencias en la primera parte.

Corría el minuto 32 y luego de un ataque colombiano, Bolivia se desdobló en ataque y aprovechó la velocidad de Jhon García, quien fue derribado por su rival cuando entraba al área, generando un penal claro que Moises Villarroel no desaprovecharía, marcando el único tanto del compromiso en favor de La Verde.

En el segundo tiempo, el cuadro nacional se alió al marcador y se aplicó en defensa, en donde la figura de Carrasco se hizo cada vez más imponente, liderando una zaga que pasó algunos apuros en el fondo, pero que cuando fue superada encontró la respuesta positiva de Ruben Cordano en el arco, quien privó del gol a los colombianos en varias oportunidades.

Colombia generó oportunidades de peligro y pudo empatar conforme se acercaba el final del partido, pero Bolivia se plantó bien en defensa y terminó llevándose una victoria en donde la tarea táctica fue la principal virtud que mostró en el escenario barranquillero.

La selección nacional se enfocará ahora en sus últimos días de preparación en suelo colombiano, antes de lo que será su debut el próximo 22 de enero, ante Paraguay, en el estadio Hernán Ramírez de la ciudad de Pereira.

Posterior a ese compromiso, la Verde se medirá a Uruguay, Brasil y Perú, en el calendario de compromisos que disputará en el Grupo B de la competencia que otorgará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.