Carrasco y Valverde liderarán la defensa. Fotografía: Prensa FBF.
Farías arrojó algunas pistas en el entrenamiento que llevó a cabo en el Arena Neoquimica

Los planes de La Verde para enfrentar a Brasil

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 9 de octubre de 2020

Durante este jueves, el leccionado nacional realizó reconocimiento el campo del Arena Neoquimica de Sao Paulo y además pudo entrenar en el escenario donde mañana se medirá ante Brasil, a partir de las 20:30HS.

La última sesión de entrenamiento sirvió para confirmar algunos detalles que se habían anticipado y para probar otros elementos e ir perfilando el once titular que La Verde colocará en la cancha paulista.

Lampe será el golero titular y allí no hay dudas. El arquero será además el capitán del seleccionado nacional y la voz de mando de una defensa que confirmó a los hermanos Sagredo como laterales, Jesús por derecha y José por izquierda, junto a José María Carrasco y Gabriel Valverde en el centro de la zaga.

En el ensayo, Farías probó con varias opciones en el mediocampo, pero una de las que mas fuerza toma es la utilización de tres hombres en la primera linea de volantes, con Diego Wayar, Boris Céspedes y Carlos Enrique Áñez; otra de las opciones es la de utilizar a Franz González en detrimento de Áñez.

En la línea de ataque, el estratega ensayó dos planes: uno de ellos cuenta con Bruno Miranda, Cristian Árabe y Carlos Saucedo en el frente, mientras que otro sería más atrevido, colocando a dos delanteros con César Menacho acompañando al ‘Caballo’ Saucedo.

También existe la posibilidad de utilizar a Bruno Miranda como un segundo punta por detras de Saucedo, dejando un mediocampo de cuatro jugadores que serían Wayar, Céspedes, Áñez y Árabe.

La alineación de César Farías empieza a tomar forma, con una base consolidada de cuatro defensores, tres hombres en la mitad de la cancha y la interrogante de si se jugará con dos volantes abiertos y un delantero o si se colocará par de atacantes para buscar mayor peso ofensivo.