La Verde ya tiene calendario definido para la Copa América 2020
El seleccionado nacional abrirá su participación ante Paraguay

La Verde ya tiene calendario definido para la Copa América 2020

Copa América
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 4 de diciembre de 2019

La selección boliviana ya conoce el calendario  que tendrá que afrontar para la Copa América 2020, iniciando su participación el 13 de junio ante Paraguay.

La Verde jugará la primera fase en Argentina en el Grupo A, correspondiente a la Zona Sur, teniendo como rivales al equipo local, Chile, Uruguay, Paraguay y a Australia, selección invitada para esta nueva edición del torneo de selecciones mas antiguo del mundo.

Bolivia arrancará la Copa en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza enfrentado a Paraguay, en un partido pautado para el 13 de junio. En el mismo escenario jugará tres días después ante Chile, en lo que significará su segundo partido en esta fase de grupos.

Posteriormente, La Verde se mudará a la ciudad de La Plata, para afrontar sus siguientes tres compromisos. El 22 de junio se medirá a Australia, el 26 jugará frente a Uruguay y cerrará la fase de grupos ante Argentina. Todos estos partidos se jugarán en el estadio Único de La Plata.

En esta nueva edición de la Copa América, clasificarán cuatro selecciones por cada grupo, accediendo un total de ocho para disputar la siguiente ronda en partidos de eliminación directa, a partir de Cuartos de Final.

La Copa América 2020 se inaugurará el 12 de junio en Argentina, con el duelo entre la Albiceleste y la selección de Chile. La competencia finalizará un mes después en Barranquilla, Colombia.