La versión más solidaria de Álvaro Peña: más de 750 familias ayudadas en casi 90 días
El exdelantero boliviano arrancó una iniciativa que no ha parado desde el 5 de abril

La versión más solidaria de Álvaro Peña: más de 750 familias ayudadas en casi 90 días

Destacados
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 5 de julio de 2020

En su faceta como jugador, Álvaro Peña se caracterizó por ser un delantero rapido y de olfato goleador, aunque también lo caracterizó el sacrificio y voluntad en su juego, para colaborar en el frente de ataque con sus compañeros.

Al cruceño se le conoce como un notable futbolista, perteneciente a la generación dorada del fútbol boliviano; como entrenador también se le reconoce su faceta de trabajo de día a día, la cual le permitió celebrar el título con Wilstermann en el Apertura 2018.

No obstante, en los últimos días, Peña salió del mundo del fútbol para trasladar sus caracteristicas al mundo real. Ese mundo en donde muchas familias están sufriendo en los últimos meses a causa del Coronavirus y una pandemia que ha puesto a prueba el estomago de muchos.

El exdelantero salió de su zona de confort para echar una mano en Santa Cruz, junto a las periodistas July Peña y Nicol Nostas. «Vamos de punta a punta en Santa Cruz, hasta el noveno o décimo anillo de la ciudad, en donde se encuentran familias que viven en casas de madera y en pisos de tierra», comienza explicando Peña en el programa ‘El Selfie’ de Radio Monumental Bolivia. Hasta ahora, esa labor ha permitido a ayudar a más de 750 familias en estos tiempos difíciles.

Osadía  para para ayudar al que lo necesita

Tan voluntarioso como cuando era jugador, Álvaro Peña no se cansa de echar una mano a las familias que más lo necesitan. Ya son más de 80 días desde que tuvo la idea de salir, a pesar de que le recomendaron que no lo hicieran.

«Esto nació un 5 de abril, cuando nadie quería salir y todos tenían miedo. Yo tuve la osadía y la valentía de convencer a July Peña y Nicol Nostas para que me acompañaran a ver la realidad», relata el cruceño, quien agrega que mucha gente le dijo que corría peligro por hacer este tipo de iniciativas a lo que el respondió con una sola frase: «nunca he visto que un sano contagie a otro sano».

En todas estas jornadas, Peña cuenta como se ha encontrado con gente que la está pasando realmente mal, confirmando la carencia de ayuda, algo que él critica.

«Yo me pregunto…¿con 500 BS quién vive? Quisiera preguntarle eso a un diputado o a un político. Uno queda muy triste e indignado», señala ‘El Bufalo’, alarmado por las necesidades que ha visto en su recorrido.

Las bolsas de ayudas alimentarias que ofrece el hombre del fútbol, junto con las comunicadoras July Peña y Nicol Nosta, incluyen arroz, leche, azúcar, pasta, harina, leche, huevos y otros productos de primera necesidad. En total, Álvaro señala que cada una tiene 20 kilos de alimentos.

Ir al frente, contagiando amor y solidaridad

Además de sentirse satisfecho por la labor que realizan junto a las colaboraciones de todas las personas que aportan en el resto del país, Peña expresa que su mayor gratitud es encontrarse con personas saludables en cada lugar que ha ido.

«Afortunadamente, a donde hemos ido, todos están sano y eso es lo bonito. Me dijeron que era peligroso, pero insisto, yo nunca he visto que un sano contagie a otro sano», manifiesta el hoy asistente técnico de Real Santa Cruz, pleno de confianza.

Y es que la postura del exfutbolista cruceño lleva tintes de gallardía ante el COVID-19, por eso no sorprende cuando expresa que el cree que al virus hay que hacerle frente con coraje y llevarlo «como todas las enfermedades que tenemos que las vamos a llevar siempre».

Arriesgado o no, Peña prefiere contagiar amor, desprendimiento y solidaridad con las personas que lo necesiten, porque considera que se debe dar el ejemplo.

«Llevamos 86 días con buena salud y ayudando a las familias humildes. Hemos ayudado a mas de 750 familias y seguiré haciendo esto hasta que dios nos de fuerza», apunta el otrora goleador.

Y cierra con una declaración que puede que muchos no compartan, pero que forman parte de un discurso que viene acompañado de todas sus acciones que ha hecho en los últimos días.

«Quiero que todos los bolivianos empecemos a hacer algo. Creo que debemos cambiar el chip de no ir a ningún lado porque nos vamos a contagiar. Los que se fueron ya no van a volver, los que estamos tenemos que pelear por subsistir y por estar en este mundo», concluye el estratega.

¡DISFRUTA LA ENTREVISTA DE ÁLVARO PEÑA EN ‘EL SELFIE’ DE RADIO MONUMENTAL BOLIVIA

#ElSelfie

En Directo – El Selfie – Jueves 2 de Julio

Posted by Radio Monumental Bolivia on Thursday, July 2, 2020