«La vida de mi papá está en riesgo»
La familia de César Salinas solicitó urgentemente donantes de plasma hiperinmune

«La vida de mi papá está en riesgo»

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 15 de julio de 2020

El estado de salud de César Salinas se complicó en los últimos días, preocupando a familiares, amigos y todo el entorno del fútbol nacional, en la lucha que sostiene el presidente de la FBF ante el Coronavirus.

Por ahora, el dirigente continúa internado en La Paz desde el pasado miércoles, aquejando una tos seca la cual le dificulta hablar y que acompaña un cuadro que si bien por ahora es estable, no deja de ser delicado y amerita una constante supervisión médica.

Ante esto, el máximo dirigente del fútbol nacional empezó a tratarse con plasma hiperinmune, para lo cual su familia solicitó donantes. En la noche del martes consiguieron dos, uno de ellos fue Carlos Lampe, quien ya hizo la transfusión de plasma en beneficio de Salinas.

«Carlos (Lampe) llegó el día de ayer y fue uno de los donantes; ayer se consiguió a una persona que también estaba apta para donar. Estamos manejando esto con mucha responsabilidad», aseguró Ricardo Llano, dirigente del Club The Strongest y una persona bastante allegada a César Salinas.

La alarma por la salud del titular federativo saltó en las últimas horas, luego de que su hija, Catherine Salinas, publicara que la vida de su padre estaba en riesgo, pidiendo donantes de plasma hiperinmune de tipo OR H+.

Aquellas personas que quieran donar plasma en beneficio de Salinas, pueden comunicarse al número 767 42276 para solicitar mayor información. Por ahora, la salud del presidente federativo está en evaluación constante, buscando vencer en la batalla ante el COVID-19.