Lamento argentino

Luego que Argentina consiguió el tercer lugar de la Copa América, y la reciente coronación de Brasil como campeón del torneo, se hizo eco de varios comentarios en contra de la competición, tanto por parte de jugadores, como de la prensa argentina.
“Por escándalo” tituló el diario Olé sobre el campeonato obtenido por Brasil, este domingo en el estadio Maracaná, en el que derrotó a una fuertísima Perú, por 3-1.
“Brasil liquida una bochornosa Copa América con un penal inventado”, remarcó el portal del Popular.
El astro argentino, Lionel Messi, no quedó atrás, el sábado, tras ganar el partido por el tercer lugar a su par de Chile, en el que también fue expulsado, no quiso recibir la medalla correspondiente y posterior a eso declaró:
¿Por qué no fui? Por todo un poco. Tengo mucha bronca. No merecía esa roja. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto durante toda la Copa. La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute del fútbol y del show. No hay duda de que Brasil va a salir campeón. Creo que está armada para Brasil, lamentablemente. Ojalá Perú pueda competir porque tiene equipo, pero lo veo difícil».
Ante esas declaraciones, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no quedó indiferente y emitió un comunicado oficial en sus redes sociales:
“En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles.
Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América.
Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano”.
Argentina no sabe de títulos en su selección absoluta desde 1993, cuando se coronó campeona de la Copa América, disputada en territorio ecuatoriano.