Carlos Lampe será el portero titular de Bolivia.
Los jugadores de La Verde pasaron clases con árbitros antes del debut

Lampe asegura que la selección estudió las nuevas reglas

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 13 de junio de 2019

La Copa América 2019 se jugará bajo las nuevas normas del fútbol, reglas que modificó la International Football Asotiation Board (IBAF) y que entraron en vigencia desde el primero de junio.

En total, son 12 normas nuevas, que incorporan variantes en aspectos como los penales, tiros libres, amonestaciones, sustituciones, entre otros.

Sin duda alguna, es un aspecto que los jugadores deberán tomar en cuenta durante la Copa América. Ante la interrogante de si los seleccionados de La Verde estaban al tanto de todo esto, el portero Carlos Lampe aseguró que la selección ya fue instruida previamente. «Ayer tuvimos una charla importante con los árbitros, quienes nos mostraron cambios significativos y que quizás muchos no los conocíamos», afirmó el golero nacional, en la rueda de prensa previa al debut de la Copa América.

El arquero cruceño admitió que todo esto ya ha sido hablado con sus compañeros, especialmente con los defensores, que partirán por delante de él. «Claro que lo hemos hablado, porque hay cosas de las que se puede sacar ventaja, todo esto ya lo hablamos con los centrales», manifestó Lampe.

El 1 de La Verde admitió que entre las nuevas reglas, la mas significativa (para él) es aquella en la que no es necesario que el balón salga del área luego de un saque de meta. Asimismo, resaltó la nueva norma que impide que «en un tiro libre que tiene una barrera de al menos tres jugadores, los jugadores del equipo atacante deben estar a una distancia de al menos un metro de ella».

Con las nuevas normas aprendidas, la selección boliviana está lista para iniciar su camino en esta Copa América 2019, en un grupo en el que se enfrentará a Brasil, Venezuela y Perú, en el Grupo A del torneo.