Lampe donó su plasma hiperinmune a César Salinas
Tan solo unos días después de recuperarse, ahora el golero quiere ayudar a salvar la vida del titular federativo

Lampe donó su plasma hiperinmune a César Salinas

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 14 de julio de 2020

En las ultimas horas, Carlos Lampe anunció que donaría plasma hiperinmune para aquellos pacientes que están contagiados y que más lo necesitan en su lucha contra el COVID-19.

Momentos después de que daba a conocer este hecho se conoció que el beneficiario de este plasma sería nada mas y nada menos que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas.

«Voy camino a hacer lo que a partir de hoy es un deber como ciudadano que tuvo COVID-19, ir a donar plasma. Deseando y rogando que sirva de mucho para salvar esa vida«, reseñó en sus redes sociales el portero de Always Ready, en una fotografía en donde se podía ver a Lampe dentro del avión que lo trasladaba a la ciudad de La Paz.

El portero de La Verde arribó a la sede de gobierno aproximadamente a las 5:30PM, para luego trasladarse inmediatamente a la clínica en donde se encuentra internado César Salinas para realizar la transfusión y ayudar a mejorar la salud del titular federativo.

Hace algunas semanas, tanto él como su esposa contrajeron el virus, pero ambos pudieron superar la afección y se encuentran completamente sanos, por lo que ahora el golero quiere aportar de esta forma en una noble causa.

Este tratamiento de transfusión de plasma de sangre de pacientes recuperados, después de haber adquirido el coronavirus, a los infectados, dio resultados positivos como tratamiento y ha ayudado en un alto porcentaje a aquellas personas que  están batallando contra la enfermedad.