Carlos Lampe dio seguridad en el pórtico nacional.
El portero evitó una derrota más amplia

Lampe, el mejor de La Verde ante Francia

Selección

La victoria de Francia por 2 goles a 0 pudo ser mas amplia, sino hubiera sido por el buen accionar de Carlos Lampe, quien respondió a la altura del compromiso y fue el punto mas alto de La Verde.

Si bien es cierto que no pudo evitar la victoria, Lampe privó del gol a los franceses hasta en seis oportunidades, evitando un resultado abultado. Además de responder bajo los tres palos, el golero se mostró seguro en las salidas en cada pelota aérea que cayó sobre el área boliviana.

Sin responsabilidad en los dos goles franceses, en el primer tanto Lemar tiene la calidad para picarle la pelota al quedar solo frente a él y en el segundo es pura picardía de Griezmann ante el revuelo que se generó en corazón del área, el cruceño fue lo mas destacado en un partido en el que tuvo bastante trabajo, junto a la zaga defensiva.

Las intervenciones de Lampe comenzaron en el minuto 38, cuando se estiró y tapó el cabezazo con destino de gol de Antoine Griezmann, en una atajada espectacular que frustró al atacante francés, que marcaría unos cuantos minutos después.

Sin embargo, el show principal de Carlos Emilio sería en la segunda mitad, con cinco paradas claves. La primera del complemento fue al 51′ cuando frustró un mano a mano que tuvo Ben Yedder, quien quedó completamente solo y remató a puerta, pero encontró la gran respuesta con el pie del arquero boliviano. Tan solo un minuto después, un cabezazo de Pogba volvió a encontrar la reacción de Lampe, quien evitaba el tercer tanto.

La actuación de Lampe continuó al 64′, cuando evitó el tanto de Thivaud, quien se internó en el área y remató al primer palo, encontrando la humanidad del portero.

Las últimas dos atajadas de Lampe tuvieron a Kingsley Koman como protagonista. Primero con un remate de larga distancia que atajó en dos tiempos Lampe, y luego al minuto 70 luego de una jugada individual que se mandó el hombre del Bayern Munich por la banda izquierda, quien remató potente al primer palo del arquero nacional, volviendo a responder de forma correcta.

Luego de un semestre difícil con San José, Carlos Lampe necesitaba de un partido así, para ganar confianza de cara a la Copa América y, sobretodo, para demostrar que sigue siendo una opción fiable para el arco de La Verde.