Carlos Lampe llegó a La Paz tras la participación de la selección boliviana en la Copa América. El guardameta actual de Always Ready se sintió contento por el desempeño que tuvo en el torneo continental. También habló de su futuro en cuanto a clubes.
Buen rendimiento
Lampe no negó que tuvo actuaciones destacadas en la Copa América más allá de los resultados negativos. «Los hinchas saben que uno deja la piel por la selección. Siempre he dado lo mejor de mí. Obviamente, uno se puede equivocar, pero muchas veces salen bien las cosas como me han salido en estos tres partidos de la Copa América», aseveró el portero.
En los cuatro partidos jugados, el nacido en Santa Cruz arrancó de titular y recibió 10 goles (3 ante Paraguay, 1 contra Chile, 2 frente a Uruguay y 4 a manos de Argentina).

La opción de ir al exterior
El arquero de la Verde no descartó la posibilidad de emigrar a un fútbol más competitivo a nivel de clubes. «Si me llega pronto (una oferta), una opción puede ser Argentina, Chile, Brasil y México que son mercados que me tientan. Estados Unidos y Arabia serían buenas opciones más pensando en lo económico, pero si es en la competencia son los países que te mencioné anteriormente», afirmó Lampe.
Respecto al rumor que surgió sobre su posible pase a San Lorenzo de Argentina, Lampe aclaró que «no hay nada formal» y que lo demás son especulaciones.

Las ansias de jugar la próxima Copa América
El portero del equipo de César Farías manifestó su deseo de estar presente en la próxima edición de la Copa América que se realizará en 2024.
«Estoy creciendo. Si bien he cumplido 34 años, en este puesto no se deja de aprender y crecer. Sigo creciendo y demostrando que estoy para un buen rato más. Esperemos que pueda estar en estas condiciones para la próxima Copa América que ya voy a estar por cumplir 37 años, pero si analizamos el tema de edades, hay arqueros que tienen 42 años y que están en un nivel extraordinario», aseguró el cruceño.

Carlos Lampe tiene contrato hasta este año con el club Always Ready. Por el momento, la dirigencia del equipo millonario no se ha pronunciado públicamente sobre una posible renovación de contrato con el arquero.