Las chicas de Tomayapo están listas para iniciar su periplo en la Copa Libertadores femenina
Debutarán este jueves ante la Universidad de Chile

Las chicas de Tomayapo están listas para iniciar su periplo en la Copa Libertadores femenina

Libertadores Femenina
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 3 de noviembre de 2021

Llegó el momento para que las chicas de Real Tomayapo salgan a la escena internacional y debuten en la Copa Libertadores Femenina, la cual inicia desde este miércoles en Asunción, Paraguay.

Las tarijeñas afrontarán el torneo luego de titularse en la Copa Simón Bolívar femenina de forma invicta, con un registro de cinco triunfos, en donde anotaron 20 goles y no concedieron ninguno.

Ahora, el equipo dirigido por Tomás Rivas busca pisar fuerte en el máximo torneo de clubes de la región para el balompié femenino, y quiere dar la sorpresa en un grupo en el que están emparejadas con el Club Universidad de Chile, Deportivo Cali de Colombia y Alianza Lima de Perú.

Así llegaron al torneo

El elenco ‘Duraznero’ conquistó de gran forma la Copa Simón Bolívar Femenina, sin dejar ninguna duda y con un estilo sólido tanto en defensa como en ataque.

Las chapacas comenzaron la Copa Simón Bolívar con un triunfo de 2 a 0 sobre Wilstermann de Cochabamba, para luego imponerse por el mismo marcador al equipo de ABB La Paz.

En la segunda fase, Tomayapo siguió con un ritmo imponente, goleando 6-0 a Deportivo Bustillos de Sucre; su dominio se repitió en las semifinales, cuando golearon también por 6-0 a Mundo Futuro de Santa Cruz.

Instaladas en la final como las favoritas, Tomayapo no tuvo problemas en llevarse el título al ganar el partido decisivo ante ABB de La Paz por 2-0, con doblete de Yanina López, gran figura del equipo.

Las protagonistas

Dirigidas por el entrenador Tomás Rivas, el cuadro de Real Tomayapo inscribió en sus filas a un total de 20 jugadores, entre las que destacan hasta diez jugadoras que formaron parte de la última convocatoria de la selección nacional: Flavia Morales, Danny Pedraza, Maria Segovia, Yoselin Portales, Mariana Caucota, Ana Huanca, Marlene Flores, Olga Sandoval, Ana Rojas y Ana Huanca.

Además de contar con estas chicas, en el plantel tarijeño está la delantera argentina Yanina de los Angeles López, gran figura en la Copa Simón Bolívar.

Las elegidas por Rivas quedaron de la siguiente forma:

Arqueras: Paola Andrea Álvarez Aguilar y Flavia Fernanda Morales Guzman.

Defensoras: Mayra Rosa Romero Marin, Sarah Fernández, Yessenia Cardozo, Lizeth Benítez, Maria Segovia, Mónica Flores, Avigail Nina, Silvia Gutiérrez y Danny Pedraza.

Mediocampistas: Yoselin Tejerina, Zulma Copa, Ana Huanca, Ana Rojas, Mariana Caucota.

Delanteras: Yoselin Portales, Marlene Flores, Olga Sandoval, Yanina de los Angeles López.

El calendario

Real Tomayapo no la tendrá fácil, pero la intención de las tarijeñas es ser la revelación del campeonato, en un grupo en el que han quedado emparejadas con un rival colombiano, uno de chileno y otro peruano.

El debut será este jueves a las 18:45 HB ante la Universidad de Chile, en lo que será el primero de los tres encuentros de la fase de grupos que se disputará en Asunción, Paraguay.

Yanina López, goleadora de las tarijeñas

Posteriormente jugarán el domingo 7 de noviembre a las 16:30HB ante el Deportivo Cali de Colombia, para luego cerrar la primera ronda frente al Alianza Lima peruano, en un duelo que será el miércoles 10 de noviembre a las 18:45HB.

Para acceder a las semifinales, Tomayapo deberá ganar el grupo, pues solo clasifican las primeras de cada una de las cuatro zonas.

El torneo podrá verse en Bolivia a través de Facebook Watch en la página oficial de esta red social de la Copa Libertadores Femenina.