Las cinco conclusiones al finalizar la Fecha 11 del torneo

Las cinco conclusiones al finalizar la Fecha 11 del torneo

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénlunes, 16 de septiembre de 2019

Este fin de semana finalizó la onceava jornada del Torneo Clausura de la División Profesional y dejó varias conclusiones futbolísticas, te dejamos las cinco más importantes:

1. La punta no tiene dueño absoluto

De momento, la punta del torneo es compartida entre Bolívar y Wilstermann, ambos ganaron en la fecha 11 y quedaron empatados a 25 unidades en la tabla.

2. Always Ready sigue sumando de visita

El equipo ‘Millonario’ empató a un gol en su visita a Aurora, consiguiendo su onceavo punto en lo que va del torneo, antes ya le ganó a Sport Boys (1-2), Real Potosí (1-2), Blooming (2-3) y empató con Royal Pari (1-1).

3. San José estira su racha de victorias consecutivas

Los ‘Santos’ llevan cuatro victorias consecutivas en el torneo, esta última fecha golearon sin piedad por 7-0 a Destroyers. La última vez que perdieron fue el 11 de agosto frente a Wilstermann.

4. Royal Pari cambió de entrenador, ganó y se mete a la pelea por un torneo internacional

Royal Pari estrenó a Francisco Maturana como nuevo timonel del primer plantel, lo hizo con una victoria de 1-0 sobre Oriente Petrolero. La victoria le permitió al equipo ‘Inmobiliario’ quedar a siete puntos de Always Ready en la tabla acumulada, siendo el equipo paceño el que de momento se queda con el último cupo para la Copa Sudamericana 2020.

5. El descenso tiene a varios candidatos

El descenso de categoría tiene a varios candidatos, a falta de 15 jornadas para acabar el Clausura, Destroyers (28), Sport Boys (31) y Aurora (32), son los equipos más comprometidos en la tabla acumulada. El que quede último descenderá diréctamente de categoría, mientras que el penúltimo jugará el indirecto frente al subcampeón de la Copa Simón Bolívar.