Las cinco conclusiones de la fecha 15 del Torneo Clausura

Las cinco conclusiones de la fecha 15 del Torneo Clausura

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 8 de octubre de 2019

La décimo quinta fecha del Torneo Clausura 2019 tuvo vibrantes y trascendentales compromisos que definían puestos importantes en la cima de la tabla y en la zona del descenso.

1. Wilstermann sigue firme en la punta

El conjunto ‘Aviador’ empató (1-1) en el Hernando Siles ante Bolívar y se mantiene como el único líder del campeonato. En un partido vibrante, los dirigidos por Cristian Díaz se plantaron de gran manera y pudieron llevarse los tres puntos de La Paz.

Con mucha solvencia y autoridad, el ‘Rojo’ cochabambino jugó el pasado domingo en la Sede de Gobierno. El equipo visitante contó con varias oportunidades de ampliar el marcador; sin embargo, no las supo concretar y la jerarquía de Bolívar igualó el compromiso.

Finalmente, el punto que obtuvo la plantilla de ‘Wilster’ ante Bolívar le sirvió para mantener la distancia sobre sus rivales. El cuadro ‘Aviador’ se ve firme en la punta del torneo y da la impresión que tiene jugadores listos para formar parte del equipo cuando su técnico lo requiera.

 

2. The Strongest desaprovechó la oportunidad de acercarse al líder

Los ‘Atigrados’ desperdiciaron la oportunidad de acercarse a la puntas después de caer derrotado por 0-2 a manos de San José en la ciudad de Oruro.

Nuevamente, al ‘Tigre’ le costó caro la falta de contundencia en la parte ofensiva y terminó sufriendo dicho déficit en su defensa. Pese a que los dirigidos por Mauricio Soria generan mucho juego y oportunidades de gol, sus atacantes no están finos y cuando la escuadra paceña se enfrenta a rivales duros termina pagando sus fallos con goles en contra.

Con esta derrota, la escuadra ‘Gualdinegra, continua en la tercera posición, pero a cinco puntos del líder, Wilstermann.

3. Destroyer’s ganó y salió del descenso directo

El conjunto ‘Canario’ ha tenido una evolución en su juego desde la incorporación de Carlos Fabián Leeb en la dirección técnica. El estratega logró cosechar una victoria frente a Sport Boys, estos tres puntos le permitió salir del fondo de la tabla de posiciones, tanto del Torneo Clausura, como de la tabla acumulada.

De igual manera, Destroyer’s se sostiene en las grandes apariciones que tuvo su portero, Elder Arauz, en las úlaas fechas. El golero cruceño realizó importantes paradas ante los últimos rivales, sobre todo contra Sport Boys, pues gracias a que atajó un penal trascendental a Sport Boys dandole  la victoria a su equipo.

4. Oriente necesitaba ‘Vitamina’ para reencontrarse con la victoria

El cuadro ‘Refinero’ fue contundente y con un golazo de Pablo Ruiz superó por 0-1 a Real Potosí, en Potosí. Este triunfo le permitió al nuevo entrenador,  Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, debutar con triunfo en el banquillo verdolaga.

Los ‘Albiverdes’ mostró un mayor orden táctico en relación y estuvo firme en la defensa en relación a los pasados encuentros.

Esta victoria le permite a Oriente mantenerse en puestos de Copa Sudamericana en la taba acumulada de la División Profesional.

5. Aurora no encuentra el rumbo y se sigue hundiendo

‘El Equipo del Pueblo’ continua sin poder ganar en el Torneo Clausura y entró en la zona de descenso directo. Ya son ocho partidos que el conjunto cochabambino no gana.

El constante cambio de técnicos se ha visto reflejado en el juego de Aurora que no encuentra el camino de la victoria que le ayude a salir de esta difícil situación.