Las cinco conclusiones de la primera concentración de la Sub 23

Las cinco conclusiones de la primera concentración de la Sub 23

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénmartes, 10 de septiembre de 2019

Tras poco más de una semana de trabajo, en lo que significó el primer microciclo del seleccionado nacional sub 23, a la cabeza de César Farías, este martes cumplieron su última práctica en Cochabamba, con un amistoso frente a Aurora, en el que terminaron victoriosos con un marcador de 3-2.

Estas son las cinco conclusiones que dejó este primer ciclo de trabajo de la sub 23 en la era Farías:

1. Falta mucho trabajo por hacer

Si bien los jugadores de la ‘Verdecita’ son en su mayoría jóvenes que ya juegan en la División Profesional del país, el nivel no alcanza para acercarse a las potencias sudamericanas. El amistoso frente a Argentina, en el que cayeron 5-0 fue contundente y demostró la diferencia de trabajo que hay entre ambas selecciones.

2. Debe ser el comienzo para soñar a futuro

Como mencionó Héctor Bidoglio, asistente técnico de César Farías, es muy corto el tiempo de trabajo como para hacer una evaluación exhaustiva de la sub 23. Sin embargo, hay materia prima con la que se puede trabajar y pensar que en un futuro, se puede pelear por cosas importantes en los torneo continentales.

3. El apoyo de la FBF será vital para la preparación 

No es novedad decir que en los últimos años, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no ha estado muy pendiente por la preparación de las divisiones inferiores, este apoyo debe ser plasmado con las condiciones en las que trabajarán todas las selecciones nacionales, desde los más pequeños, hasta la absoluta.

4. Los amistosos sirvieron para que se conozcan los primeros convocados

La selección Sub 23 disputó un total de cinco partidos amistosos en este primer microciclo, aunque el saldo fue negativo, cuatro derrotas y una victoria, sirvieron para que el nuevo grupo de jugadores se conozcan, además de intentar plasmar la idea del nuevo timonel de la ‘Verde’.

5. La sub 23 puede reforzar a la mayor

Entre los aspectos positivos del combinado sub 23, se vio que hay muchos jugadores que pueden convertirse en piezas importantes para el plantel absoluto y que a pesar de su corta edad y experiencia, ya son jugadores de mucho desequilibrio en sus clubes.