Las cinco conclusiones que dejó la décima fecha del Torneo Clausura

Las cinco conclusiones que dejó la décima fecha del Torneo Clausura

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 2 de septiembre de 2019

Después de que se disputara la décima fecha del Torneo Clausura quedaron distintas conclusiones futbolísticas por parte de los equipos protagonistas.

Una larga fecha que comenzó el pasado jueves y terminó la noche de ayer. Dejando un saldo de 25 goles anotados, presentamos cinco detalles que quedan claros luego de la fecha 9 del Torneo Clausura 2019.

1. Los líderes no se sacaron ventaja

Wilstermann y Bolívar se mantienen en la cima del campeonato luego de haber disputado sus respectivos encuentro el sábado pasado. El conjunto ‘Aviador’, por diferencia de goles, sigue primero, pero igualó en casa ante Nacional Potosí y sumó 22 puntos.

Por su parte ‘La Academia’ paceña  y el ‘Tigre’ se repartieron unidades en el clásico paceño que decepcionó. Con este resultado los ‘Celestes’ acopian el mismo puntaje que el conjunto cochabambino.

2. San José sigue mostrando su carácter

Pese a comenzar perdiendo su partido ante Always Ready en Villa Ingenio, el cuadro ‘Santo’ logró revertir el resultado y terminó goleando al equipo ‘Millonario’

Con ese triunfo, la institución orureña ascendió al cuarto puesto del campeonato alcanzando la línea de The Strongest y de Nacional Potosí.

Sin embargo, San José estuvo apunto de quedarse sin entrenador., pues Miguel Ponce estuvo a nada de marcharse del país al no arreglar su situación económica; pero, logró hablar con el presidente de la institución y decidió quedarse.

Rodrigo Ramallo

3. Blooming logró levantar cabeza

Los dirigidos por Erwin Sánchez derrotaron en el último partido de la fecha a Destroyer’s y lograron salir de una racha de cinco cotejos sin ganar.

E triunfo, le permite a ‘La Academa’ cruceña salir del fondo de la tabla y escalar al décimo puesto del Clasura antes del receso por la fecha FIFA.

4. Guabirá se hunde en el fondo de la tabla

El conjunto ‘Azucarero’ no puede salir del mal momento por el que atraviesa y concibió una nueva derrota ante Royal Pari.

Pese a tener un nuevo entrenador, el conjunto montereño no levanta su nivel futbolístico y empieza a estar comprometido con el descenso.

5. Oriente continua caminando de la mano de Lucas Mugni

Nuevamente el argentino volvió a ser el hilo conductor en el ataque ‘Refinero’. De sus pies nacieron los dos goles que terminaron por marcar la diferencia en la victoria de Oriente Petrolero, confirmando que no hay nadie como él en el equipo ‘Albiverde’.