Las cinco conclusiones que quedan tras la Fecha 12 del Clausura 2019
Los 14 equipos saltaron a la cancha y arrojaron valoraciones que vale la pena destacarlas

Las cinco conclusiones que quedan tras la Fecha 12 del Clausura 2019

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 23 de septiembre de 2019

La duodécima fecha del Torneo Clausura 2019 se disputó a lo largo del fin de semana, dejando distintas valoraciones en los 14 equipos que son protagonistas de la División Profesional.

Luego de dos días de pura acción futbolística, aquí presentamos las cinco conclusiones que quedan tras el cumplimiento de la jornada 12 del campeonato:

Wilstermann juega como lider

El Torneo Clausura 2019 mantiene una pugna cuerpo a cuerpo entre Bolívar y Wilstermann, pero mientras a la Academia le cuesta convencer con su juego (o al menos le costó hacerlo ante Sport Boys), el Rojo aviador muestra una cara distinta, con un juego que corresponde a la posición en donde se ubica.

El equipo que dirige Cristián Díaz solo ganó por 1 a 0 ante Royal Pari, pero trabajó para ganar por más. Los cochabambinos convencen, gustan y muestran un juego regular, el cual se ha mostrado desde las primeras jornadas del Torneo Clausura.

El fútbol es de resultados y eso es lo que determinará al campeón, pero si solo consideramos el juego, Wilstermann continúa dando pasos certeros para ser considerado el gran favorito de este semestre.

Destroyer’s consigue una vida extra para pelear su permanencia

La victoria de Destroyer’s sobre Aurora, hizo que la parte baja de la acumulada se apretara y quedara una diferencia de solo un punto entre tres equipos. Por ahora, Aurora tiene 32 unidades y mantiene un punto de ventaja sobre Sport Boys y Destroyers, que fue el gran ganador de la fecha en esta zona, tras ganarle a un rival directo y aprovechar el tropiezo de Sport Boys ante Bolívar.

Bolívar no juega bien, pero su contundencia lo mantiene arriba

El equipo de Vigevani ganó 2 a 0 a Sport Boys, pero su juego sigue siendo una tarea pendiente y esto quedó expuesto en el partido que jugó en La Paz. Bolívar no es brillante y le cuesta ser protagonista, pero tiene un arma clave que es la contundencia.

La academia es efectiva y eso es lo que lo mantiene peleando la punta jornada a jornada. No en vano es el equipo mas goleador del torneo, con 30 tantos anotados.

La definición sigue siendo una tarea pendiente para The Strongest

El Tigre juega bien y posee grandes virtudes futbolisticas, eso no se puede ocultar. El sábado firmó un gran primer tiempo y se fue arriba por 2 a 0, pero luego permitió que Always Ready reaccionara y empatara el compromiso.

The Strongest falló grandes oportunidades, sobretodo en la segunda mitad, y le dio opción a su rival para que reaccionara. La contundencia debe ser un aspecto a mejorar para el cuadro gualdinegro; en otras ocasiones, no se habia puesto de manifiesto porque había conseguido la victoria, pero en esta oportunidad que se dejó dos puntos y no liquidó a su rival, termina adoleciendo este mal.

Alberto Illanes mantiene su vigencia en Nacional Potosí

Nacional Potosí llegaba al Clásico Potosino un tanto presionado, por los últimos resultados que había conseguido y porque constantemente se le compara con lo que hizo el pasado semestre.

La figura de su entrenador Alberto Illanes fue destacada en los momentos buenos, pero también estaba siendo criticada en estos tiempos irregulares, en donde tenía una racha de tres partidos sin ganar. No obstante, ‘El Flaco’ consiguió una victoria que lo volvió a asentar en el banquillo blanquirrojo.

La contundente victoria sobre su vecino, hizo que Illanes volviera a ganar crédito y demostró que aun está vigente en el equipo de Nacional Potosí, dando un golpe en la mesa y asegurando que todavía puede aportar resultados positivos a su equipo.