Las conclusiones de Villegas tras el compromiso ante Francia
El técnico destacó el aprendizaje que dejó jugar ante una virtuosa selección

Las conclusiones de Villegas tras el compromiso ante Francia

Selección

No fue un partido más para la selección boliviana. El amistoso que sostuvo este domingo en Nantes, ante Francia, fue un partido de lujo por enfrentar a la última campeona del mundo.

Consciente de lo complicado que sería, la selección nacional trabajó para hacer un digno papel, y aunque el marcador pudo haber sido mas abultado, la derrota de 2 a 0 permite analizar el juego sin entrar en un escenario incómodo, del que se podría haber hablado si el resultado hubiera sido mas amplio.

Por eso, Eduardo Villegas declaró tranquilo y arrojó algunas conclusiones validas, después de haber visto a su selección jugar ante un rival que enseñó sus credenciales. «Los jugadores sintieron la incomodidad de lo que provocaba permanentemente el rival y había que activarse, marcar mejor, tener mayor velocidad, porque siempre teniamos la presión encima», manifestó Villegas en la zona mixta post partido.

El hecho de jugar ante una Francia que apretó el acelerador, sobretodo en el primer tiempo, obligó a Bolivia a permanecer atenta y no pestañear en defensa, algo de lo que Villegas espera pueda ser positivo para la competencia oficial. «El partido ha sido de gran aprendizaje, espero que esto nos beneficie y nos permita llegar de la mejor manera a la Copa América», puntualizó el seleccionador nacional.

El DT de La Verde rescató que debe continuar trabajando de aqui en adelante, para llegar en condiciones óptimas al torneo de selecciones mas antiguo del mundo. «Este grupo de jugadores tiene muchas ganas. Ahora nos vamos directo a Brasil para terminar de engranar a este grupo», señaló el estratega cochabambino, quien además resaltó que su cuerpo técnico debe seguir trabajando con todos los jugadores, sin excepción alguna, para darle un toque de mejoría al aporte que puedan tener en el equipo nacional.

A falta de 12 días para la Copa América y tras el balance que deja el partido ante Francia, el trabajo de la selección todavía no conoce su techo, aunque ya tiene un punto de partida para enfocar la labor que se deberá hacer, una vez pise suelo brasilero para encarar la última parte de su preparación.