Las conclusiones que dejó el Congreso de la FBF
La sesión extraordinaria se desarrolló en Tarija

Las conclusiones que dejó el Congreso de la FBF

FBF
Avatar
Jorge Guillénviernes, 29 de noviembre de 2019

 Este viernes se llevó a cabo el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la ciudad de Tarija, en el que se tocaron varios temas importantes para la evolución del fútbol nacional, estas fueron las conclusiones más importantes:

  1. Aprobaron el reglamento nuevo: «Se retiraron varios clubes de Santa Cruz, no quisieron hacer enmiendas al estatuto, si queremos avanzar en nuestro fútbol, tenemos un estatuto nuevo aprobado hace dos años atrás, entonces el reglamento también tiene que ser nuevo, actualizado, operativo y eficiente. No podíamos seguir con ese reglamento que data de años atrás, como federación estamos obligados a actualizar la institución en la parte normativa», declaró César Salinas, presidente de la FBF.
  2. Habrá una nueva instancia de apelación para resolver controversias entre clubes y jugadores, el Tribunal de Resolución de Disputas ya no será la última instancia.
  3. Se realizó el informe económico de la gestión de Salinas: fue uno de los puntos en los que casi todos estuvieron de acuerdo, los directores de las área fueron los que expusieron sus informes. Según Salinas se cumplió con todos los requisitos que pide impuestos, además de haberse sometido a una auditoría externa para transparentar dicho informe.
  4. Pusieron montos referenciales del dinero que ingresará a la FBF y el dinero que se podrá repartir, también de manera referencial, entre los clubes profesionales y las asociaciones.
  5. El Comité Electoral fijará un plazo de diez días para que las asociaciones adecuen sus estatutos y así poder llamar a elecciones. La Comisión Electoral será veedor en los procesos electorales de las asociaciones.